Ambos fueron encontrados culpables de operaciones de lavado relacionadas con la adquisición de un campo de 152 hectáreas y otro terreno en el barrio José Ignacio, en Punta del Este, Uruguay, valuados en aproximadamente 14 millones de dólares.
Penas para Báez y Fariña
Lázaro Báez recibió una condena de cuatro años y seis meses de prisión por «lavado agravado», mientras que Leonardo Fariña fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por «lavado de dinero».
Sin embargo, Fariña enfrentará una pena total de cuatro años de prisión, ya que su sentencia fue unificada con otras condenas previas. Cabe destacar que Fariña, en su rol de arrepentido en la causa «la ruta del dinero K», logró una reducción de su condena en un año por su colaboración con la justicia.
Otros condenados en la causa
Además de Báez y Fariña, otros imputados en la causa también fueron condenados a prisión por su complicidad en las operaciones de lavado. Daniel Pérez Gadín, exdueño de la financiera «La Rosadita» y funcionario de la sociedad Jumey S.A., encargada del terreno comprado, fue sentenciado a cuatro años de prisión.
Por su parte, Jorge Óscar Chueco, otro de los involucrados, recibió una condena de tres años y seis meses de cárcel.