Lo curioso es que ya se había hecho una estafa similar utilizando Netflix como carnada, pero esta vez es bastante más fácil caer.
Antilavadodedinero/ El Intransigente
En estas últimas semanas estuvimos reportando sobre varias estafas que circulan a través de internet. Muchas de estas están relacionadas con mensajes acerca del coronavirus, y supuesta información y/o curas para la enfermedad.
Si bien este parece ser el método principal de ciberataques hoy en día, el cual utiliza apps como WhatsApp o Gmail para transmitirse, esta vez se informó sobre una estafa relacionada con Netflix.
En este caso el ataque consiste en que un falso correo electrónico nos llega, haciéndose pasar por alguien representando al famoso servicio de streaming. Esta vez el ataque consiste en phishing, es decir hacerse pasar por un organismo oficial para quitarnos datos personales.
Es por eso que te alertamos sobre este ataque que es reportado por cada vez más usuarios. Hay que tener en cuenta primero que nada el asunto del mail que está siendo enviado a cientos de miles de personas.
Este dice «Alerta de notificación», y dice ser por parte de la cuenta de la plataforma de entretenimiento. Al abrir el correo leemos un texto que nos avisa «Su cuenta de Netflix está suspendida», y nos pide «actualizar» nuestros detalles de pago.
Nos da un límite de tiempo de 48 horas, y nos pide clickear en un botón para hacerlo. Sin embargo, lo primero que nos debemos fijar en este tipo de mails es la dirección. Si no tiene relación alguna con un dominio oficial de Netflix, debemos bloquear al remitente.
Además otra manera de prevenir este tipo de engaños es dejar el mouse sobre el botón en que se nos pide apretar, lo cual nos mostrará la URL que redirige.
Una vez que entramos a la página y ponemos nuestros datos de tarjeta de crédito, los ciberatacantes reciben esta información. La presentación de la página que arman es muy parecida a lo que veríamos en un sitio oficial, pero nuevamente nada tiene que ver con Netflix.
Lo cierto es que si evitamos darnos cuenta y dimos información a alguien no relacionado con una entidad segura, lo mejor es cambiar los datos de nuestra cuenta y contactar a nuestro banco.