Nuevo encargado de vigilar recursos en BC estuvo preso por lavado de dinero

Consignado por el delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita y sentenciado a siete de años de cárcel, en 2006, Israel Clemente González fue nombrado Oficial Mayor del gobierno de Baja California, posición desde donde se vigilan los recursos del estado.

Antilavadodedinero / proceso

El 1 de enero de 2006, Clemente González fue detenido en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México por llevar consigo 725 mil 494 dólares americanos en efectivo. El 21 del mismo mes, el Juzgado 12 de Distrito le dictó el auto de formal prisión.

Se le detuvo y consignó por el delito antes mencionado en la modalidad de transportar recursos dentro del territorio nacional, con el objetivo de evitar su localización. La sentencia fue de siete años de prisión y una multa de 97 mil pesos.

Pese a ello, en años pasados fue nombrado subdirector general de Administración del Instituto de Servicios de Salud, (Isesalud), que depende de la Secretaría de Salud que encabeza Alonso Pérez Rico, pero el 26 de diciembre de 2019 fue cesado.

Y ayer fue reciclado cuando el secretario de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, le tomó protesta como nuevo Oficial Mayor del gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez.

Se trata del sexto Oficial Mayor. El primero fue Jesús Núñez, quien dejó el cargo luego de que se le vinculó con la solicitud de “moches” a empresarios de la entidad durante el periodo de transición de Jaime Bonilla.

Lo sustituyó Héctor Mares Cossío, posteriormente fue nombrado en el cargo Octavio Hilton Reyes y más tarde Salomón Faz, a quien siguió Adalberto González higuera y ahora Clemente González.

Aunque fue acusado de lavado de dinero, ahora será el encargado de vigilar los recursos en los seis meses que le restan al gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online