El narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sufrió un nuevo revés luego que 11 de sus integrantes fueran detenido en el estado de Guerrero al sur de México.
AntilavadoDeDinero / La Opinión
Según elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los 11 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación pertenecían a una célula dedicada al robo de transporte, pues debido a la contingencia por coronavirus o COVID-19, el grupo delictivo ha tenido que diversificar sus operaciones y cometer otros delitos.
Se detalló que los detenidos se identificaron como Stalin, Marco Antonio, Ángel Rosalino, Luis Miguel, José Alberto, Antonio, David, Isidro, Víctor Manuel, Carlos e Ismael “N”, quienes fueron sorprendidos en un terreno sobre la carretera Costera del Golfo, en la colonia Estero del Pantano de Cosoleacaque.
A los presuntos criminales, les fue asegurada una bodega con tres vehículo, droga, entre ellos dosis de cristal y marihuana, productos farmacéuticos así como dispositivos médicos, entre otros productos.
De esta manera quedaría demostrado que los criminales no tienen palabra, pues a pesar de que el CJNG asegura que no se dedica a hacer daño a la gente, a los robos y otros delitos, esta múltiple detención los desenmascara.
Los acusados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Le puede interesar: OMS: La corrupción por el PPE es un “asesinato”
En Guerrero, el Cártel Jalisco Nueva Generación compite con diversos grupos del crimen organizado, en especial La Nueva Familia Michoacana (LNFM) banda con la que mantienen una guerra que ha cobrado la vida de cientos de personas en los últimos años, la cual tiene la finalidad de apoderarse de la llamada Tierra Caliente que se compone por municipios ubicados en los estados de Guerrero, Michoacán y el Estado de México.