ANTHONY WAYNE MARCH, recibió tres cargos de fraude electrónico;fraude de valores, un cargo de fraude de bancarrota; un cargo de obstrucción del caso de quiebra; tres cargos de falsos juramentos; y cuatro cargos de lavado de dinero.
Antilavadodedinero / Justice.gov
El Fiscal de los Estados Unidos Robert J. Higdon, Jr. anunció que un gran jurado federal ha devuelto una acusación formal acusando a ANTHONY WAYNE MARCH, de 48 años, de Wake Forest, Carolina del Norte, de un cargo de Fraude de Valores; tres cargos de fraude electrónico; un cargo de fraude de bancarrota; un cargo de obstrucción del caso de quiebra; tres cargos de falsos juramentos; y cuatro cargos de lavado de dinero.
La acusación formal alega que el acusado, ANTHONY WAYNE MARCH (” MARZO “), operaba la entidad sin fines de lucro 501 (c) (3) Asset Trader, ubicada en Rolesville, NC, desde 2012 hasta 2015. Asset Trader era un supuesta compañía exenta de impuestos sin fines de lucro anteriormente conocida como CGA Exchange o The CGA Exchange, Inc. (en adelante, “Operador de activos”). MARZO representó que Asset Trader ofreció servicios educativos a profesionales y contribuyentes en el área de planificación de salida. La misión educativa declarada de Asset Trader le permitió obtener la clasificación como una organización sin fines de lucro exenta de impuestos de 28 USC § 501 (c) (3).
Asset Trader utilizó su estado de exención de impuestos §501 (c) (3) para solicitar donaciones deducibles de impuestos a cambio de anualidades de donaciones caritativas (“CGA”) y para reclutar fuentes de referencia para obtener activos de posibles donantes. A través de Asset Trader, MARCH y sus conspiradores se involucraron y ejecutaron lo que comúnmente se conoce como un esquema “Ponzi” para defraudar a los inversores al inducirlos a invertir con Asset Trader.
Durante el transcurso del esquema, MARCH solicitó al menos 22 víctimas para invertir más de $ 8,100,000 en anualidades de regalos de caridad y otros productos ofrecidos por Asset Trader. MARCH y Asset Trader vendieron estos valores a las víctimas como vehículos de planificación de retiro o salida clasificados como donaciones a la organización sin fines de lucro exenta de impuestos de MARCH ‘S § 501 (c) (3). MARZO no utilizó el dinero de la víctima para fines caritativos, sino que gastó el dinero en pagos “Ponzi”, su propio estilo de vida lujoso y los gastos del plan.
MARZO enfrenta las siguientes penas por los delitos acusados: por fraude de valores, no más de 20 años de prisión; por fraude electrónico, no más de 20 años de prisión por cada cargo; por fraude de bancarrota, no más de 5 años de prisión por cada cargo; para la declaración de bancarrota falsa, no más de 5 años de prisión; por obstrucción de quiebra y ocultación de registros, no más de 5 años de prisión; para falsos juramentos, no más de 5 años; para el lavado de dinero, no más de 10 años. MARZO también enfrenta más de $ 1 millón en multas, así como una mayor pérdida de propiedad.
Una acusación es una alegación de un delito. La ley presume que el acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.
La División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI) y el Secretario de Estado de Carolina del Norte, División de Valores, llevaron a cabo la investigación sobre este asunto. La Oficina del Administrador de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Este de Carolina del Norte brindó asistencia sustancial. El Fiscal Adjunto de los Estados Unidos, Ethan Ontjes, el Fiscal Especial Adjunto de los Estados Unidos, Brian Behr, y el Fiscal Especial Adjunto de los Estados Unidos, Kevin Harrington, representan a los Estados Unidos.