OFAC multa a Berkshire Hathaway de Warren Buffett con $ 4 millones por violaciones de las sanciones de Irán

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles que multó a Berkshire Hathaway, Inc. con 4,2 millones de dólares después de que una subsidiaria con sede en Turquía violó a sabiendas las sanciones de la OFAC contra Irán.

Antilaadodedinero / FCPA

La filial de Berkshire, Iscar Kesici Takim Ticareti ve Imalati Limited Sirket (Iscar Turquía), exportó 144 envíos de herramientas de corte por un valor aproximado de 383.000 dólares a dos distribuidores turcos externos. Iscar Turquía sabía “que tales productos se enviarían a un distribuidor en Irán para revenderlos a los usuarios finales iraníes, incluidas varias entidades identificadas posteriormente como que cumplen con la definición del Gobierno de Irán”, dijo la OFAC.

Las “aparentes violaciones constituyen un caso atroz”, según la OFAC.

OFAC dijo que las ventas violaron las Regulaciones de Transacciones y Sanciones de Irán o ITSR. Bajo esas sanciones, las entidades e individuos estadounidenses pueden ser sancionados por transacciones “realizadas por entidades que poseen o controlan y están establecidas o mantenidas fuera de los Estados Unidos si tales transacciones hubieran sido prohibidas si las hubiera realizado una persona estadounidense o en el Estados Unidos.”

La OFAC dijo que “la conducta que forma la base de la determinación de la atrocidad de la OFAC, sin embargo, es atribuible a Iscar Turquía y otras subsidiarias de Berkshire, pero no a la propia Berkshire”.

La OFAC dijo que Iscar Turquía creía en 2013 que las sanciones internacionales contra Irán terminarían pronto. La empresa configuró canales de distribución con anticipación para posicionarse. Usó distribuidores turcos como intermediarios para tratar con distribuidores en Irán.

Los distribuidores turcos “también celebraron acuerdos con otras empresas turcas para emitir facturas falsas, dando falsamente la impresión de que los productos iban a otras empresas turcas en lugar de Irán”, dijo la OFAC. Las ventas continuaron hasta 2016.

La OFAC dijo que Berkshire reveló voluntariamente las aparentes violaciones en nombre de Iscar Turquia.

Descargue el Acuerdo de conciliación de la OFAC con Berkshire Hathaway Inc. aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online