Esta investigación se enlaza con otra que está haciendo la policía local desde el 23 de noviembre del año pasado.
Antilavadodedinero / Nationalcrimeagency.com
Oficiales de la Agencia Nacional del Crimen arrestaron a un hombre en la Isla de Wight como parte de una investigación sobre una incautación de casi 100 kilos de cocaína en el puerto de Newhaven en East Sussex en noviembre pasado.
El hombre de 43 años fue detenido bajo sospecha de conspirar para importar drogas de clase A en una dirección en Ashley Road, Ryde, ayer (domingo 29 de marzo), en una operación apoyada por la policía de Hampshire.
Fue interrogado por los investigadores de la NCA antes de ser rescatado en espera de nuevas investigaciones.
La investigación sigue a una incautación realizada en Newhaven en las primeras horas del 23 de noviembre del año pasado.
Los oficiales de la Fuerza Fronteriza recuperaron 97 paquetes, cada uno de los cuales contenía aproximadamente un kilo de cocaína de la parte trasera de una camioneta que transportaba pescado congelado. Las drogas tenían un valor potencial estimado de alrededor de £ 10 millones.
El conductor, James Satterley, de 50 años de Cookham en Maidenhead, fue acusado más tarde de importar drogas de clase A. Ahora espera juicio.
El gerente de operaciones de la sucursal de la NCA, Martin Matthews, dijo:
“Nuestra investigación sobre esta importación continúa. Trabajando con socios como la Fuerza Fronteriza y la policía estamos decididos a hacer todo lo posible para interrumpir los grupos del crimen organizado involucrados en la importación a gran escala de drogas de clase A».