Oficina para Víctimas del Crimen otorga casi $ 2 millones para fraudes de ancianos

Oficina para Víctimas del Crimen otorga casi $ 2 millones para fraudes de ancianos. Donación para identificar y servir a las víctimas Límite de observancia del Día Mundial de Concientización sobre el Abuso de los Ancianos.

Antilavadodedinero / Justice.gov

El Departamento de Justicia anunció que la Oficina de Víctimas de Delitos de la Oficina de Programas de Justicia (OVC, por sus siglas en inglés) ha otorgado casi $ 2 millones para capacitación policial y asistencia técnica para mejorar la identificación de las víctimas mayores de fraude y conectar a las víctimas con los recursos disponibles. 

El departamento hace este anuncio cuando las comunidades de todo el mundo conmemoran el Día Mundial de Concientización sobre el Abuso de los Ancianos.

«Los adultos mayores de los Estados Unidos pierden miles de millones de dólares cada año por fraude y estafas financieras, en muchos casos observando impotentes como desaparecen sus ahorros de toda la vida ante sus ojos», dijo la Subprocuradora General Adjunta de la Oficina de Programas de Justicia (OJP), Katharine T. Sullivan.

 «Estamos totalmente comprometidos a ayudar a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a reconocer y combatir mejor estos crímenes reprensibles, llevar a los responsables ante la justicia y comenzar a reparar el daño y restaurar a las víctimas».

El Centro Nacional de Delitos de Cuello Blanco recibirá $ 1,940,738 para trabajar con la Asociación Internacional de Jefes de Policía para identificar la capacitación, las herramientas y las prácticas actuales que se utilizan para abordar el fraude a personas mayores. 

proyecto estudiará específicamente los recursos actuales disponibles y las respuestas al fraude de ancianos en una jurisdicción rural y urbana en dos de la  Fuerza Transnacional de Ataque contra el Fraude de Ancianos distritos y desarrollarán y ofrecerán capacitaciones para la aplicación de la ley para mejorar la respuesta al fraude de ancianos adaptado a las necesidades particulares de los diferentes tipos de jurisdicciones. 

Las capacitaciones se probarán, evaluarán y revisarán según sea necesario y luego se pondrán a disposición de las agencias de aplicación de la ley rurales y urbanas de todo el país. 

La Fuerza Transnacional de Ataque contra el Fraude de Ancianos reúne los recursos y la experiencia de la Subdivisión de Protección al Consumidor del Departamento de Justicia, las Oficinas de los Fiscales de los Estados Unidos para seis distritos federales, el FBI, el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y otro personal de aplicación de la ley.

Para combatir aún más el fraude de personas mayores y evitar daños a las víctimas vulnerables, el 3 de marzo de 2020, el Departamento de Justicia lanzó la  Línea directa nacional de fraude a personas mayores, administrada por el OVC, que brinda servicios a todos los adultos de 60 años o más que pueden ser víctimas de fraude financiero. 

Los administradores de casos en la línea directa evalúan las necesidades de las personas que llaman y brindan información para ayudarlos a denunciar el fraude o pueden conectarlos directamente con la agencia correspondiente. Desde su inicio, la Línea Nacional de Abuso de Ancianos ha recibido más de 1,724 llamadas.

«El fraude financiero es la forma más común de abuso que sufren las personas mayores en nuestro país, y afecta a uno de cada 10 estadounidenses mayores», dijo la directora de OVC, Jessica Hart. «Confío en que nuestra inversión en este esfuerzo y nuestra colaboración con estas organizaciones conducirán a una mejor identificación de las víctimas de estos crímenes deplorables y a una mayor justicia para esas víctimas».

El Día Mundial de Concientización sobre el Abuso de Ancianos fue lanzado por la Red Internacional para la Prevención del Abuso de Ancianos y la Organización Mundial de la Salud en las Naciones Unidas. Su propósito es crear conciencia sobre los procesos culturales, sociales, económicos y demográficos que afectan el abuso y la negligencia de las personas mayores en las comunidades de todo el mundo.

Para obtener más información sobre cómo OVC responde a los derechos y necesidades de las víctimas mayores de abuso de ancianos y explotación financiera, visite:  https://www.justice.gov/elderjustice/mdt .

La Oficina de Programas de Justicia, dirigida por la Fiscal Adjunta Principal Adjunta Katharine T. Sullivan, proporciona liderazgo federal, subvenciones, capacitación, asistencia técnica y otros recursos para mejorar la capacidad de la nación para prevenir y reducir la delincuencia, ayudar a las víctimas y mejorar el estado de derecho mediante el fortalecimiento de los sistemas de justicia penal y juvenil. Puede encontrar más información sobre OJP y sus componentes en  www.ojp.gov .

El año 2020 marca el 150 aniversario del Departamento de Justicia. Obtenga más información sobre la historia de nuestra agencia en  www.Justice.gov/Celebrating150Years 

.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online