Operadores en California a prisión por fraude postal y evasión de impuestos

Geraldine Hill y Clayton Hill, una pareja de California que operaba una organización benéfica que pretendía proporcionar bienes a los necesitados, fueron condenados a prisión por fraude postal y evasión de impuestos. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Geraldine Hill fue sentenciada a 15 meses de prisión, y Clayton Hill fue sentenciado a 9 meses de prisión, anunció el Subprocurador General Adjunto Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Robert S. Brewer, Jr. por la Distrito Sur de California.

De acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, Hills operaba On Your Feet (OYF), también conocido como el Centro de Recursos Familiares, una organización benéfica exenta de impuestos cuya misión declarada era brindar asistencia a familias de bajos ingresos e individuos necesitados. 

Desde 2011 hasta 2016, Hills obtuvo de manera fraudulenta más de $ 1.35 millones en ropa y otros artículos donados para OYF al declarar falsamente a los donantes que los artículos se entregarían a destinatarios necesitados. De hecho, Hills hizo que OYF ganara solo alrededor de $ 13,000 en donaciones caritativas, y luego vendió los artículos donados restantes y usó las ganancias para mantenerse a sí mismos y a sus familiares. 

Entre enero de 2011 y febrero de 2017, los Hills gastaron casi $ 380,000 de sus cuentas bancarias personales y de caridad en gastos personales, incluidas algunas compras minoristas de lujo, vacaciones, entretenimiento y vehículos. Para ocultar su conducta al IRS, los Hills presentaron declaraciones de impuestos de caridad falsas para OYF y no pagaron impuestos ni presentaron declaraciones de impuestos personales para 2013 y 2014.

“Los acusados ​​defraudaron al IRS ya las empresas que donaron bienes en un esfuerzo por aliviar la pobreza y el sufrimiento entre los menos afortunados”, dijo el Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman. «La División de Impuestos se compromete a investigar y enjuiciar a aquellas personas que buscan usar la tapadera de una organización benéfica para llenarse los bolsillos ilegalmente».

“Geraldine y Clayton Hill mintieron a donantes desprevenidos sobre la dirección de las contribuciones caritativas y se involucraron en fraude fiscal para cubrir su rastro”, dijo Jim Lee, Jefe de Investigación Criminal del IRS. 

“Desafortunadamente, los donantes eran organizaciones bien intencionadas interesadas en ayudar a los necesitados y este fraude impidió que personas reales necesitadas recibieran asistencia. 

La Investigación Criminal del IRS trabaja incansablemente para garantizar que los criminales como The Hills sean llevados ante la justicia. En casos como estos, no solo sufren los necesitados de nuestras comunidades, sino también los contribuyentes y el gobierno de Estados Unidos ”.

El 9 de junio de 2020, los Hills se declararon culpables de conspiración para cometer fraude postal y evasión fiscal.

Además de los términos de encarcelamiento, la jueza de distrito de los Estados Unidos, Dana M. Sabraw, ordenó a los Hill que cumplieran tres años de libertad supervisada y que pagaran $ 50,933 en restitución a los Estados Unidos por su evasión de impuestos. Más adelante se llevará a cabo una audiencia para abordar la restitución a las víctimas por el fraude postal.

El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman y el Fiscal Federal Brewer elogiaron a los agentes especiales de la División de Investigación Criminal del IRS y al FBI, quienes llevaron a cabo la investigación, y a la Abogada Litigante Valerie Preiss de la División de Impuestos y la Fiscal Federal Auxiliar Rebecca Kanter, quienes están procesando el caso .

Se puede encontrar información adicional sobre la División de Impuestos y sus esfuerzos de aplicación en el sitio web de la división  .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online