Una orden de captura fue librada este lunes en contra del fiscal German René Silva Lemus, pareja de la fiscal Francia Sofía Medina, quien se encuentra detenida por la sustracción de 88 millones de lempiras de las arcas del Banco Central de Honduras (BCH).
La pareja de fiscales, aprovechando el cargo que ostentaban, realizaron varios retiros del dinero que formaba parte de evidencias que el Ministerio Público había puesto bajo resguardo en el BCH.
La orden de aprehensión se deriva luego que un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) extendió las investigaciones a Santa Rosa de Copán, lugar de origen del novio de Medina, el también fiscal identificado como German René Silva Lemus.
A la pareja se le aseguran al menos 15 bienes, mientras se desarrolla el caso, pues son acusados de varios delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Hasta el momento es desconocido el paradero del hombre, residente en la colonia Centenario de Santa Rosa de Copán, luego de que se librara la orden de captura en su contra. Entretanto, la fiscal se encuentra recluida en la Penitenciaria Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, mientras acude a su siguiente audiencia.