Cayeron en Puerto llano, España en una macrooperación contra el narcotráfico entre 2016 y 2017. Los cabecillas no se han presentado al juicio previsto para esta semana en la Audiencia, que se ha suspendido con un acuerdo parcial con 5 de los 12 implicados
Por DiariodelaMancha/ALD1
La sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real acaba de ordenar la detención e ingreso en prisión del matrimonio hispano paraguayo afincado en Puertollano formado por Rubén S.O. y Elisandra A., presuntos ‘jefes’ de la trama de lavado de dinero de la droga de la operación Carbonell.
El abogado José Manuel Muñoz no sabe nada de ellos desde el viernes. No acudieron a la cita previa para preparar el juicio, que tenía que haber comenzado este lunes, y no han justificado su no asistencia, por lo que la sala ha decretado su busca, detención e ingreso inmediato en prisión provisional.
La pareja se enfrenta a seis años de cárcel por delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. En la operación Carbonell se incautaron en total 37.231 euros, 1,5 kilos de cocaína, 8 de marihuana y 20 gramos de hachís. También intervinieron seis vehículos.