El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el piloto de autos Fernando e Olazábal Schettini por adquirir inmuebles, bienes y vehículos, empresas de fachada con dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas.
Antilavadodedinero / elpopular
El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó su inmediata captura a nivel nacional e internacional a través de la Interpol.
El magistrado indica que existe elementos de convicción que vinculan al piloto imputado con la incautación de un cargamento de tres toneladas de droga en Paita en Piura, en mayo de 2019, valorizado en unos 200 millones de dólares.
Al imputado se le acusa por el presunto delito de lavado de activos proveniente del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado, mediante las modalidades de conversión, transferencia y ocultamiento de dinero, mediante la adquisición de bienes muebles e inmuebles, adquisión de acciones y derechos, vehículos de alta gama.
Además habría adquirido acciones y derechos de empresas y proyectos inmoviliarios con dinero producto del tráfico ilícito de drogas conociendo de su origen ilícito, con la finalidad de evitar la identificación de su origen incautación o decomiso de los mismos a través de testaferros y empresas de fachada.
Y con este dinero habría reportado ganancias ilícitas de dinero y habría adquirido un inmuebles en Punta Sal a nombre De Olazábal y su esposa Giannina Cazorla y que lo otorgaron en hipoteca a un banco para un préstamo de dinero.
Asimismo, adquirió terrenos de Lurín, un departamento en Higuereta en Surco, otro en Chincha e Ica, valorizados en 25 millones de soles y vehículos de lujo como un Porsche, un auto tubular, además de terrenos, drones y constituyó empresas de fachadas, entre otros.
Además existen cartas remitidas desde Alemania e Irlanda, donde se habla de intervenciones de droga en el extranjero, desde mucho antes de esta intervención en el Perú.