Ordenan investigar a expresidente Collor de Mello por lavado de dinero

El ex presidente de Brasil es sospechoso de formar parte de una red que se dedicaba a la compra de inmuebles en subastas públicas, que eran adquiridos por testaferros para ocultar a los verdaderos compradores.

El ex presidente de Brasil Fernando Collor de Mello (1990-1992) fue uno de los objetivos de un operativo judicial por su presunta vinculación con una red de lavado de dinero que habría movido aproximadamente unos 1.500 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

Collor de Mello, destituído de la presidencia en 1992 por corrupción y senador de la República desde 2007, está sospechado de formar parte de una red que según la Policía Federal se dedicaba, presuntamente, a la compra de inmuebles en subastas públicas, los cuales eran adquiridos por testaferros para ocultar a los verdaderos compradores.

Unos 70 agentes de la Policía Federal cumplieron 16 órdenes de allanamiento en diferentes lugares de las ciudades de Maceió, de donde es orinario Collor de Mello, en el estado de Alagoas, y Curitiba, en la sureña región de Paraná, en la búsqueda de pruebas. Las autoridades, sin embargo, no precisaron si entre los inmuebles se encuentran propiedades del expresidente, quien es investigado por su presunta implicación en la trama tras una autorización de la Corte Suprema de Justicia, informó EFE.

En su condición de senador, Collor de Mello posee foro privilegiado y solo puede ser investigado con autorización de la máxima corte del país, según señaló la estatal de noticias Agencia Brasil.

ALD/Telam

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online