El oro retrocedía el jueves ya que los inversores tomaban ganancias después de que el metal alcanzó un máximo de seis años en la sesión previa y porque esperanzas de una reducción en las tensiones entre China y Estados Unidos generaron un mayor apetito por el riesgo.
* El oro al contado perdía un 0,63% a 1.542,36 dólares la onza a las 1113 GMT, tras escalar hasta los 1.557 dólares el miércoles, su mayor nivel desde abril del 2013. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, bajaban un 0,7% a 1.549,70 dólares la onza.
* El Ministerio de Comercio de China dijo que su equipo comercial sostendrá conversaciones con su par estadounidense a mediados de este mes para preparar negociaciones de alto nivel que se llevarán a cabo a inicios de octubre.
* El oro ha escalado alrededor de un 20% este año ya que la escalada de la crisis comercial entre Pekín y Washington generó temores sobre una desaceleración en la economía global y alentó bajas de tasas de interés de parte de los grandes bancos centrales.
* Analistas, sin embargo, apuntaban que la probabilidad de una mayor expansión monetaria y rendimientos negativos en la deuda soberana a nivel mundial respaldaban al oro y lo mantenían cerca de su máximo de seis años.
* Tasas de interés y rendimientos de los bonos del Tesoro más bajos reducen el costo de oportunidad de mantener al oro, que no rinde intereses.
* Entre otros metales preciosos, la plata perdía alrededor de un 1,9% a 19,19 dólares la onza, pero se mantenía cerca de su techo de tres años de 19,64 dólares que alcanzó en el miércoles.
* El platino bajaba un 0,5% a 980,21 dólares, mientras que el paladio subía un 0,2% a 1.555,52 dólares la onza.
ALD/Reuters