Pagos con Bitcoin se redujo a un 80% este año

Los pagos minoristas con Bitcoin se redujeron en un 80% desde septiembre y no se ha visto una recuperación hasta ahora, según informó Reuters citando datos Chainalysis.

El origen de esto tiene varios puntos, uno de ellos es la escalabilidad de transacciones de Bitcoin (y sus costos) y otro punto es su volatilidad. Como se ha explicado antes, para que Bitcoin sea masivamente adoptado jugando un rol de dinero M1 y crezca progresivamente en pagos minoristas, más comerciantes pequeños tendrán que aceptarlo. Para que esto suceda, se debe cumplir con ciertas condiciones del mercado y los minoristas deben verlo como un beneficio adicional.

BitPay tomó recientemente una serie de medidas para hacer que su servicio sea más atractivo para los minoristas que desean proteger el valor en dólares de sus ventas. Más allá del valor base de permitir que los minoristas acepten Bitcoin y retirar dólares, BitPay ha agregado tres “stablecoins” a su arsenal, brindando a los minoristas más flexibilidad y aumentando la probabilidad de que algunos de ellos permanezcan en el mercado de cripto con su dinero, al menos tangencialmente.

Por otro lado, en este problema está jugando también la llegada de Lightning Network, que elimina los problemas de las altas tarifas de transacción, la congestión de la red y el límite máximo de la cantidad de opereaciones que se pueden procesar. Al menos es lo que se cree.

Dada la forma en que funcionan los canales de pago, un minorista que deseaba poder procesar $ 1 mil millones en transacciones en un período de tiempo determinado tendría que abrir un canal adicional que lo permitiera.

Las transacciones minoristas de Bitcoin por lo general aumentan con el precio del ticker, ya que el poder económico para adquirir una sola unidad aumenta dramáticamente. La continua dificultad relativa de la adquisición hace que sea menos atractivo gastar monedas regularmente, a menos que veas un incremento en la cifra de cosas que puedes comprar.

Al mismo tiempo, la situación regulatoria aún es turbia con respecto a todos los tipos de transacciones monetarias en una red blockchain. En algunos casos, a un usuario se le puede cobrar un impuesto sobre las ganancias de capital si gasta su Bitcoin para adquirir bienes o servicios.

Chainalysis se comunicó con 17 de los principales procesadores de pago de Bitcoin para determinar la caída general del 80% (en valor, no necesariamente por transacción de BTC). Los datos públicos obtenidos en Coinpayments.net, que procesa transacciones para docenas de criptomonedas tradicionales, mostraron que se había visto una caída del 50% en la primera mitad del año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online