El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó que participó en reuniones de alto nivel donde exhibió sus avances en temas sobre lavado de dinero, listas discriminatorias y cooperación con la Unión Europea
La Unión Europea había identificado a Panamá como uno de los países a incluirse en la potencial lista equivalente al GAFI. También se abordó el rol estratégico que Panamá puede brindar a la Comunidad Europea, como articulador de América Latina y el Caribe.
Aunque Panamá no se encuentra dentro de la lista de países no cooperantes en materia fiscal , la viceministra Mouynes afirmó que “la política exterior de Panamá debe ser proactiva, no reactiva; no se puede esperar que hayan problemas y se identifique a Panamá en listas; es necesario afianzar la relación con la Unión Europea y con los demás bloques económicos de manera estratégica”.
La viceministra Mouynes, sostuvo un intercambio de impresiones con Irena Andrassy, Jefa de Misión y Representante de Croacia ante la UE, en el que se prestó particular énfasis a la solicitud formal de Panamá de ser excluida de la lista discriminatoria de Croacia.
Prensa Panamá