Panamá se une a la Red Marítima Anticorrupción

El Registro de Buques de Panamá se ha unido a la Red Marítima Anticorrupción (MACN), convirtiéndose en parte del grupo más grande del mundo de compañías marítimasque luchan por un entorno empresarial mejor y libre de corrupción.

Antilavadodedinero / Panamaamerica

«Estamos comprometidos a apoyar a la Red Marítima Anticorrupción  en su visión de comercio justo y una industria marítima libre de corrupción», dijo el director del Registro de Buques, Rafael Cigarruista.

Agregó que es de suma importancia que el Registro de Buques contribuya al desarrollo de las mejores prácticas dentro de nuestra organización y ayude a erradicar este flagelo de la sociedad moderna, contamos con 53 Consulados y 13 Oficinas Internacionales en todo el mundo, apoyando la iniciativa y nuestra diligencia.

La Red Marítima Anticorrupción (MACN) fue establecida en 2011 por un pequeño grupo de empresas marítimas comprometidas con la eliminación de todas las formas de corrupción marítima.

Se ha convertido en una asamblea preeminente de más de 130 empresas a nivel mundial decididas a crear conciencia y mitigar las causas fundamentales de la corrupción en la industria marítima.

La directora Ejecutiva de la Red Marítima Anticorrupción, Cecilia Müller Torbrand, manifestó sobre la importancia de que el Registro de Buques de Panamá se una a la Red.

Expresó que «los registros juegan un papel vital tanto en la regulación de la industria como en el apoyo a la gente de mar que se enfrenta a demandas ilícitas. Estamos emocionados de tener al señor. Cigarruista y su equipo global a bordo, y esperamos su fuerte apoyo en la lucha contra la corrupción en la industria marítima».

«Panamá Ship Registry es consciente de los desafíos que enfrenta y estamos listos para implementar los Principios Anticorrupción trazados por la Red Marítima Anticorrupción, así como contribuir a acciones colectivas y cambios sostenibles del entorno operativo», añadió  Cigarruista.

Registro de buques

De acuerdo con la entidad, estos resultados positivos le han permitido a Panamá, por medio del registro de buques, acumular actualmente un total de 8,499 naves, lo que se traduce en 228 millones de toneladas de registro bruto (TRB) y, a la vez supone una cifra récord para el registro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online