Hay señales de alerta e indicios de evasión y presunto lavado de dinero, concluye el análisis documental realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Seprelad, sobre el movimiento financiero del Club Olimpia y la Fundación Franjeada. Las investigaciones apuntaron a Marco Trovato Villalba, en su calidad de representante legal de ambas instituciones, como la persona que registra reportes de operaciones sospechosas en calidad de actor principal y de accionista de la empresa Infinium S.A. (FastPay).
AntilavadoDeDinero / adndigital.com.py
Según el informe secreto al que accedió La Caja Negra, emitido por Unicanal, con la creación de dicha entidad y su acuerdo con el Olimpia, se comenzaron a mover grandes cantidades de dinero con fines mínimamente de evasión.
De acuerdo a la publicación del diario La Nación, se verificó la inyección de dinero, cuyo origen no encuentra justificación en las documentaciones vinculadas al Club Olimpia y a la Fundación Franjeada. La Fundación Franjeada y la comisión directiva del Club Olimpia firmaron un convenio de alianza estratégica para la promoción de las divisiones formativas del Club Olimpia.
Luego de un análisis de inteligencia financiera sobre los balances y declaraciones juradas presentadas por el Club Olimpia y la Fundación Franjeada, se encontraron operaciones sospechosas que involucran directamente a la Fundación, donde se mencionan transferencias de dinero a Canadá, justificadas con actividades propias del Club Olimpia, asumidas por la Fundación.
Seprelad presume que la fundación realiza paralelamente actividades económicas y financieras fuera de su objeto social con presuntos fines de evasión de impuestos.
En cuanto a la fundación franjeada, la misma registra actividades gravadas por valor de US$ 5.300.000, mientras que los créditos registrados en el sistema financiero alcanzan la suma de US$ 95 millones, lo que podría representar un indicio de evasión de impuestos, según la Seprelad. En cuanto al comportamiento impositivo de la Fundación llama la atención la bajísima carga tributaria.
Puede leer: Primera condena en EE. UU. por lavado de dinero en Seguros Sucre S.A.