Los hackers se hacen pasar por operadores de Naranja X y solicitan datos del usuario para realizar diferentes operaciones. ¿Cómo evitar un robo online?
antilavadodedinero / cronista
En un contexto donde la digitalización forma parte de nuestras finanzas personales, las ciber estafas son cada vez más frecuentes y atentan contra todo usuario de una billetera virtual, como Naranja X.
Recientemente, el departamento de Ciber Crimen de la Policía de La Rioja emitió un comunicado de advertencia a la sociedad, con respecto a una maniobra que protagonizan tanto WhatsApp, como la reconocida tarjeta de crédito previamente mencionada.
ESTAFA POR WHATSAPP: SE HACEN PASAR POR NARANJA X
En las redes sociales, estallaron los posteos acerca del modus operandi de la nueva gran estafa, que, por el momento, registró víctimas en La Rioja y Misiones.
La mayoría de los casos se originan en una conversación de WhatsApp, donde un supuesto operador de Tarjeta Naranja se contacta con el usuario para comunicarle que se ha solicitado un préstamo a su nombre, que se ha registrado una compra u otra operación extraña.
Incluso han ocurrido casos donde se le comunica a la víctima que, desde la entidad, realizarán un reintegro del dinero que corresponde a la comisión que se le descontaba por la provisión de la Revista Naranja X.