La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa interrogó este miércoles al ex administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo y por tercera ocasión al exministro de Hacienda Donald Guerrero vinculados a supuestos casos de Corrupción.
AntilavadoDeDinero / turepublica.com
La Procuraduría General quien continuó este miércoles con los interrogatorios a propósito de las investigaciones que lleva a cabo en materia de malversación de los fondos del Estado.
Tres personas desfilaron hoy por la sede del Ministerio Publicó entre ellos, dos exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina.
Otro que tuvo que acudir al llamado, fue el exministro de Hacienda Donald Guerrero, quien al ser cuestionado sobre las imputaciones que le hace el ministerio público, prefirió no responder al respecto.
Al filo de las 10:00 am llego hasta la sede de la procuraduría, el ex administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo quien aseguró que acudió a responder las interrogantes de la PEPCA.
La Pepca lo acusa de irregularidad en su declaración jurada al presentar ante la cámara de cuentas una fortuna que supera los 700 millones de pesos, además de asociación de malhechores, lavado de activos, desfalco, estafa contra el estado y coalición de funcionario.
En tanto que Simón Lizardo, en 2016 declaró activos por 22.1 millones de pesos y pasivos menores mientras que en 2020, declaró activos por 60.5 millones de pesos y pasivos por 20.9 millones, lo que hace un patrimonio de 39.6 millones de pesos.
Puede leer: Eddy Alcántara dice mayoría de arrestados por Pepca no tiene cómo justificar bienes