La jueza María de los Ángeles Álvarez ordenó la incautación de cuatro inmuebles vinculados al prófugo empresario Gonzalo Monteverde, a quien el fiscal José Domingo Pérez imputa haber lavado dinero para la empresa Odebrecht.
AntilavadoDeDinero / peru21.pe
De acuerdo a la resolución judicial, se trata de una variación de la medida de inhibición por una incautación con fines de decomiso.
Las propiedades, ubicadas en Miraflores y Barranco, están a nombre de compañías “fantasmas” que fueron creadas por Monteverde, según el fiscal, para mover el dinero ilícito que Odebrecht ingresaba al país para pagar sobornos y entregar aportes a campaña políticas.
Esas propiedades ya habían sido intervenidas por Pérez en enero pasado, pero debido a una apelación de la defensa en segunda instancia se dispuso que otro juez resolviera el pedido del Ministerio Público al advertir observaciones. Por ello Álvarez se encargó del análisis y ratificó la medida.
Según la investigación, Monteverde encabezó una organización criminal que realizó operaciones financieras y comerciales ficticias “con la finalidad de justificar el ingreso de tales capitales al país”.
Por ejemplo, en una de las compañías “fantasmas” llamada Isagón SAC se registró un movimiento de 8 millones 450 mil 582 dólares que fueron transferidos a otras firmas y al propio Gonzalo Monteverde. Esos recursos habrían sido abonado por Odebrecht.
También le puede interesar: Imponen millonarias multas a implicados en el caso Odebrecht en Colombia