Piden investigar a George Soros por financiación millonaria contra el Brexit

El polémico multimillonario George Soros, cuyas organizaciones y establecimientos han sido expulsados de varios países acusados de injerir en las políticas soberanas, podría enfrentarse a una investigación por financiar ilegalmente un campaña millonaria para derribar a Boris Johnson.

La denuncia, interpuesta de urgencia por el ala conservadora ante la Comisión Electoral, se realizó después de que The Mail on Sunday destapara que su organización «Open Society Foundation» con sede en Nueva York, podría haber violado la ley, y haber hecho donaciones desde el extranjero a organizaciones políticas en Reino Unido.

La demanda explica que la fundación del magnate, que acumula acusaciones en varios países por promover intentos de desestabilización y fragmentación, hizo llegar cerca de 4 millones de dólares a un grupo pro Unión Europea (UE) llamado «Best for Britain», que intentaba bloquear el Brexit (la salida del Reino Unido de la UE) en las urnas, canalizando el dinero a través de un puesto avanzado en Londres.

En este punto, cabe mencionar que «Best for Britain» lanzó el 30 de octubre una herramienta de votación táctica basada en un análisis sin precedentes de cada escaño, asegurando a los votantes anti-Brexit que si se unen y usan su voto de manera eficaz y sistemática, acabarán haciéndose con la mayoría en el Parlamento.

En esa línea se anunció el pacto electoral «Unite to Remain (Unidos para Quedarnos)» que involucra a tres partidos anti-Brexit: Los demócratas liberales, Plaid Cymru y los Verdes, los cuales decidieron repartirse los 60 escaños en Inglaterra y Gales, es decir, que solo uno de los grupos se presentará como candidato a cada puesto.

«A través de estos acuerdos y la herramienta de votación táctica “Best for Britain”, el movimiento “Remain (Permanencia)” está más organizado que nunca y listo para luchar en esta elección», enfatizó recientemente la directora ejecutiva de «Best for Britain», Naomi Smith, en el sitio web del movimiento.

«Educar al pueblo británico»

Cuando se le preguntó a George Soros por qué había financiado «Best for Britain» respondió: «Cae en la categoría de lo que yo llamo filantropía política». 

«Mis contribuciones no se usaron con fines partidistas o electorales», continuó diciendo según Express. «Se usaron para educar al público británico», concretó. 

En respuesta, el parlamentario conservador Daniel Kawczynski, remarcó que «cuando las personas en el mundo vean el éxito que alcanzamos tras el Brexit, sabrán lo que representa la UE». 

La Open Society Foundation y la Unión Europea

«Soros tiene un historial de injerencias», añadió. «En este país, con razón, llamamos la atención sobre denuncias de injerencia, por ejemplo, en Rusia», determinó. «Pero parece ser que si eres un individuo con enormes recursos puedes hacer eso», concluyó. 

La Open Society European Policy Institute (OSEPI), el brazo político de la Unión Europea de Open Society Foundations, se reunió a puerta cerrada con miembros de la Comisión Europea en 65 ocasiones solo en 2018, según informó RT, donde cuenta con 226 «aliados confiables».

«A pesar de las claras señales de que los grandes planes de George Soros para la Unión Europea son un fracaso total, Bruselas sigue haciendo caso a todas sus palabras», añadió el medio.

En tanto, sus organizaciones y establecimientos, incluyendo una universidad, han sido expulsadas de su país natal, Hungría, por el presidente Viktor Orbán, quien incluso impulsó una ley llamada «Stop Soros» (que intentó revocar la UE), para castigar con penas de cárcel a las personas que ayuden a inmigrantes a ingresar de forma ilegal a territorio húngaro. 

También el presidente de Rumanía, Liviu Dragnea, dijo que Soros y sus organizaciones han «alimentado el mal» en el país, mientras que un legislador polaco lo calificó como «el hombre más peligroso del mundo», 

El cuestionado filántropo, edificó su fortuna haciendo quebrar al Banco de Inglaterra el «Miércoles Negro» de 1992. Posteriormente transfirió gran parte de su enorme fortuna a sus supuestas organizaciones benéficas libres de impuestos, las cuales se encuentran diseminadas por todo el mundo.

ALD/Bles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online