Fue citada para hoy viernes la exsenadora y candidata al Senado, Piedad Córdoba en la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia. en Colombia para asuntos relacionados con Alex Saab.
Antilavadodedinero / Lafm
Luego de que se retrasara su encuentro con la Corte Suprema, Piedad Córdoba será escuchada en versión libre en ese tribunal por un caso bastante sonado en los últimos años, y que vinieron a recordarle hace poco desde Ecuador.
La candidata al Senado por el Pacto Histórico hablará en versión libre este viernes sobre los presuntos nexos que habría sostenido con el empresario barranquillero Álex Saab, con quien se habría beneficiado de formas aparentemente irregulares.
La diligencia se hará de manera presencial a las 8:30 de la mañana en la Sala de Instrucción de la Corte, y ante el despacho de la magistrada Cristina Lombana.
Pero también, por diversos episodios que la Sala de Casación Penal inexplicablemente acumuló durante años sin haberle dado trámite y que tienen que ver con sus supuestos vínculos con las Farc y las denuncias que habría hecho el periodista Gerardo Reyes en su libro ‘Alex Saab: la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro’, del cual no sale bien librada la exsenadora que hoy aspira a una curul en la lista del Pacto Histórico.
Por su parte la exsenadora Piedad Córdoba respondió luego de que un grupo de parlamentarios ecuatorianos, en cabeza de Fernando Villavicencio, presidente de la Asamblea de ese país, le presentara un informe al presidente Iván Duque en el que supuestamente se da cuenta de presuntos vínculos de ella y otros dirigentes políticos con Alex Saab,
Córdoba desmintió los señalamientos en su contra y afirmó que denunciará penalmente al asambleísta del vecino país, a quien acusa de ser un delincuente.
En el informe se señala que supuestamente “Piedad Córdoba fue el engranaje que le faltaba a Saab para triunfar de nuevo en los negocios, la bisagra perfecta que intercedió con Hugo Chávez para que Foglocons ganara el contrato de la Gran Misión Vivienda, que terminó siendo un atraco a los más humildes de Venezuela. Piedad Córdoba lo sabía todo. La prueba de ello son los correos electrónicos donde Alex Saab informa con lujo de detalles el estado del proyecto y diseños de las casas a los asesores de Piedad Córdoba”.
Ante esto, Piedad Córdoba, hoy candidata al Senado de la República, insistió en que el asambleísta Villavicencio tiene un pasado oscuro. “Ese tipo es un delincuente, lo han condenado dos veces, ha estado en la cárcel y que está montando semejante historieta. Debe quedar claro que yo no soy amiga de Santos”, dijo.
Negó haber tenido negocios con Alex Saab. “Yo no tengo nada que ver con esas empresas, no conozco al señor Pulido, obvio que conocí a Alex Saab porque es compatriota, pero yo de resto de ahí para allá yo no sé nada”, indicó.
Además, en su cuenta de Twitter publicó un hilo en el recuerda que las denuncias hechas por el parlamentario ecuatoriano son un refrito y ya han sido desvirtuadas. Además, lo acusa de incurrir en un presunto fraude sobre su título universitario.
“Desde distintos sectores políticos lo han acusado de “denunciólogo a sueldo”, por hacer acusaciones mediáticas sin pruebas. No saben realmente de dónde saca tanto dinero y por qué no paga impuestos. El señor Villavicencio ya fue sentenciado por injuria y calumnia. Un juez lo condenó a 18 meses por calumniar al expresidente Correa, igualmente contra el médico Juan Fernando Quevedo”, sostuvo la exsenadora.
Por estos días, la política antioqueña no ha sido la única de la familia Córdoba en tener enredos judiciales, pues su hermano Álvaro Córdoba fue capturado por presuntamente aliarse con disidentes de “Gentil Duarte” para enviar cocaína a Estados Unidos, país que lo requiere por tres cargos relacionados a narcotráfico.