Piedad Córdoba:“Compró casi US$12.000 en joyas de diamantes en Venezuela”

En el año 2022, Andrés Vásquez, exasesor de Piedad Córdoba, pronunció explosivas declaraciones sobre las presuntas maniobras ilegales de la exdiputada. El periódico El espectador reveló lo que le dijo, recientemente, a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, de los Estados Unidos.

eseuro

Una de las preguntas que le hicieron fue sobre la forma en que Piedad Córdoba había conocido a Alex Saab, preso en Estados Unidos tras ser acusado de lavar dinero. Según explicó, tenía una referencia a Saab porque era hijo de Luis Saab y sabía que Álex era supuestamente un empresario textil en Venezuela.

Esto último habría sido clave para que Córdoba y Piedad se encontraran, ya que Saab la tendría en medio del mando tipo de cambio que se impuso con Cadivi (Comisión Nacional de Administración de la Moneda). “(Saab) vendía telas y las volvía a vender y sacaba los contenedores y los volvía a meter”, explicó al hablar de él.

“En 2009 ya empezó Cadivi y empezó toda esta estructura que montó Piedad de empresarios. Hablo de pequeños empresarios que vendían carne, arroz a Carlos Mattos, Pepe Douer, los dueños de Ajover, eran todos los empresarios que hacían cola para que Piedad los apoyara. hacer negocios en venezuela“, dicho.

“Piedad trajo unos empresarios que le pagaron los vuelos, sobre todo en vuelos privados. Carlo Battistini puso incluso disponible para ella para cuando quería, su agencia de viajes se llamaba Escapade”, agregó.—

Sobre la relación de Córdoba con iván márquez, Vásquez dijo que Córdoba lo envió, en 2007, a Venezuela para asesorar las comunicaciones digitales del gobierno venezolano. En ese momento, Córdoba era senadora por el Partido Liberal. Para lograr ese fin, recuerda el exasesor, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, autorizó temporalmente a Córdoba para que pudiera estar cerca de esa guerrilla. La idea era negociar un intercambio humanitario de guerrilleros.

Vásquez aseguró que Piedad Córdoba “tiene una obsesión compulsiva por las joyas” (Colprensa – Camila Díaz)

El problema fue que cuando venció el permiso, las reuniones continuaron. “Porque ella seguía insistiendo en la necesidad de un acuerdo humanitario y en la idea de entrar en un proceso de paz, porque veía en el proceso de paz la única forma de convertirse en presidente”, explicó Vásquez ante las autoridades.

El exasesor también se refirió a lo que hay detrás Marcha Patriótica y Samir Hussein. Según él, la Marcha Patriótica estaba “muy ligada, más que de izquierda, a las Farc”. “Piedad finalmente iba a salir de la Partido Liberal y Marcha Patriótica Iba a ser su gran movimiento político, el que la iba a catapultar a la Presidencia”, reveló. Córdoba, según Vásquez, apoyó económicamente a ese movimiento para su funcionamiento.

Samir Hussein, empresario textil, dice Vásquez, “le pusieron a pagar escenarios, conciertos en Cali, en todo el suroeste de Colombia y la mayoría eran para gente de Marcha Patriótica. Al final lo que hubo fue un canje ante el gobierno venezolano para que Te ayudarán a pagar las cosas”.

El cuestionario concluyó con el manejo de grandes sumas de dinero por parte de Córdoba. El destino del dinero que recibió fue una de las preguntas más recurrentes. Vásquez aseguró que Piedad Córdoba “tiene una obsesión compulsiva por las joyas”. “Estuve con ella una vez cuando incluso cerraron una parte del centro comercial Sambil en (Caracas) Venezuela y ella compró casi US $ 12,000 en joyas de diamantes de Roberto Coin”, explicó diciendo que también le gusta la ropa e invertir en ella.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online