Piedrahita, señalado de lavar dinero con hijo de Pablo Escobar

Fiscalía de Colombia

El Tiempo/ALD

José Bayron Piedrahita, exmiembro del Cartel de Cali, llegó a Colombia deportado desde Estados Unidos, conocido como El Árabe o El Patrón de Caucasia,fue condenado a dos años y tres meses de prisión en el país norteamericano por pagar un soborno a un funcionario de seguridad nacional.

Según Migración Colombia, El Árabe “regresó a Colombia en el vuelo de deportados proveniente de los Estados Unidos, tras pagar una condena de seis meses en este país norteamericano”.

Según un juzgado  El Árabe colocó dinero en circulación en el sistema financiero argentino, bienes provenientes de maniobras de tráfico de estupefacientes, por medio  de diferentes maniobras, hizo pasar estas operaciones como lícitas, en asocio con el exfutbolista Mauricio Chicho Serna, Victoria Henao y Juan Pablo Escobar, la viuda y el hijo mayor del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar. 

Entre las pruebas en contra de Piedrahita hay registros de pagos ficticios de bienes y documentos que lo vinculan con la familia de Escobar.

También un testigo facilito con información a cambio de beneficios judiciales, que hizo parte de la organización de lavado de dinero, a quien el ente investigador de ese país se refiere como “Colaborador A” comentó que Piedrahita dirigía un laboratorio “con capacidad de producción de hasta 500 kilogramos diarios de cocaína, que se traduce en un ingreso de entre 50 y 60 millones de pesos colombianos, equivalentes a una ganancia por día de, aproximadamente, USD$ 50.000).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online