Piqué, Messi, Ronaldo y otros jugadores fueron sentenciados por delitos tributarios

En los últimos diez años, una lista de jugadores del fútbol español se han visto involucrados en procesos judiciales, siendo algunos hallados culpables de diversos delitos tributarios. Desde Lionel Messi hasta Cristiano Ronaldo, pasando por la reciente sanción a Gerard Piqué, han tenido que pagar al fisco fuertes sumas de dinero.

Ahora  conoce algunos jugadores que fueron hallados culpables y las sumas de dinero que tuvieron que pagar a la administración tributaria española para evitar ir a prisión. 

GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué, futbolista del club Barcelona, deberá pagar 2,1 millones de euros en multas e impuestos atrasados del 2008, 2009 y 2010 a la Agencia Tributaria de España, tras ser sentenciado.

Esta sanción se da a partir de que la Hacienda pública de España concluyera que el futbolista simuló ceder los derechos de imagen a su propia empresa llamada Kerad Projecto 2006, con la finalidad de pagar menos tributos al fisco.  

CRISTIANO RONALDO

El jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo firmó en enero del 201, su condena de 23 meses de cárcel y una multa de 18,8 millones de euros, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía y Hacienda española en el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre el 2011 y el 2014.

“Cristiano ha sustituido la pena de prisión por el pago de una multa de 360.000 euros”, explicaron fuentes judiciales.

Según la sentencia, Cristiano Ronaldo simuló ceder la totalidad de sus derechos de imagen a la sociedad Tollin Associates, domiciliada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, del que Cristiano era socio único. Esto ocurrió a partir de su fichaje por el Real Madrid en diciembre

El tribunal sostiene que Cristiano creó Tollin para ocultar sus ingresos a la Hacienda española.  Según el tribunal, en diciembre del 2014 ingresó más de 78 millones de euros por la explotación de los derechos de imagen entre el 2011 y el 2014.

DIEGO COSTA

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció a Diego Costa, futbolista del Atlético de Madrid, por defraudar más de un 1 millón de euros a la Hacienda en el 2014, año en el que fichó por el Chelsea de Inglaterra. 

La Fiscalía denuncia ante la Agencia Tributaria española que, pese a ser residente fiscal en España ese año, Diego Costa no declaró al fisco los ingresos que le abonó el club británico por la cesión de sus derechos de imagen y que de ese modo habría obtenido un “beneficio fiscal ilícito”.

El Comercio

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online