La policía arrestó a 22 sospechosos, incluidos seis soldados de las FDI, ocho civiles israelíes y ocho palestinos, bajo la sospecha de operar una red de contrabando desde Judea y Samaria hacia Israel.
Por Israel Noticia/ALD1
El grupo fue arrestado después de que la agencia de seguridad Shin Bet y los agentes de policía allanaron sus casas en Judea y Samaria e Israel.
Un portavoz de la policía dijo que los soldados están acusados de haber permitido supuestamente la entrada de contrabando en Israel a cambio de decenas de miles de shekels mientras estaban de servicio.
La investigación comenzó hace varios meses después de que surgieran sospechas de que se contrabandeaban armas, productos de tabaco y otras mercancías en vehículos privados y comerciales a través de los pasillos que conectan Israel con Judea y Samaria, dijo la policía.
Los sospechosos serán llevados ante el Tribunal de Magistrados de Jerusalem y el Tribunal Militar de Jaffa para las audiencias de su caso.
“Durante la noche, en una operación conjunta de la policía israelí y la Unidad de Investigaciones Internas de las FDI, seis soldados que servían en los cruces fronterizos de Judea y Samaria fueron arrestados por abstenerse deliberadamente de realizar los controles de seguridad necesarios, y algunos incluso aceptaron sobornos por sus acciones”, se lee en la declaración.