El MOFA advirtió que permanezca vigilante sobre un plan de fraude en línea sobre subsidios de viaje para visitas a la Prefectura de Tottori en Japón.
Muchos ciudadanos taiwaneses recibieron recientemente un correo electrónico del «jefe de la Oficina de Turismo de la Prefectura de Tottori», que afirmaba que las personas que pagan una tarifa de manejo recibirán subsidios de viaje para las visitas a la Prefectura, dijo en un comunicado la portavoz del MOFA, Joanne Ou. .
El fraude comenzó después de que Mandarin Airlines, una subsidiaria de China Airlines, anunció el 8 de julio planes para lanzar una nueva ruta entre Taichung y Tottori, Japón, que comenzará a funcionar el 4 de septiembre.
El portavoz no reveló si algún taiwanés ha sido víctima del fraude, pero dijo que representantes de la prefectura de Tottori en Taiwán informaron a la policía sobre el intento de fraude.
El MOFA instó a los miembros del público a estar atentos al recibir dichos correos electrónicos y nunca proporcionar información personal a personas que no conocen o cuyas identidades no están claras.
Más adelante en la conferencia de prensa, el MOFA instó a las autoridades de Hong Kong y Beijing a dejar de culpar a las fuerzas externas «inexistentes» por el deterioro de la situación en el territorio y les pidió que mantuvieran conversaciones con el pueblo de Hong Kong.
El gobierno de Taiwán apoya el deseo del pueblo de Hong Kong de buscar la democracia y la libertad y está preocupado por la situación allí, dijo Ou.
Sin embargo, también enfatizó que la posición del gobierno no cambia: Taiwán no intervendrá en los asuntos de Hong Kong.