La Red de Ejecución de Crímenes Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos está extendiendo el período de comentarios para las nuevas reglas propuestas con respecto a los monederos de criptomonedas.
Antilavadodedinero / Beincrypto
Extensión del período de comentarios
El anuncio se produce después de que muchos en la comunidad cripto se burlaran del Departamento del Tesoro por establecer un período inusualmente corto de 15 días.
El nuevo período de comentarios se extiende por 15 días para los requisitos de informes sobre transacciones superiores a 10,000 dólares. El departamento también agregó 45 días para la propuesta de “monederos identificados”.
Hasta ahora, quienes respondieron a las regulaciones propuestas han presentado más de 7.500 comentarios.
En diciembre, el Departamento del Tesoro presentó un conjunto de reglas propuestas para abordar el lavado de dinero facilitado por criptomonedas.
El Aviso de reglamentación propuesta (NPRM) incluye disposiciones para obligar a los exchanges de criptomonedas a identificar las direcciones de los monederos de los destinatarios antes de aprobar los retiros a las “monederos no alojados”.
Las propuestas también refuerzan los intercambios de registros que deben llevarse a cabo en relación con la identificación de los usuarios. Como era de esperar, las reglas encontraron una dura reacción de la comunidad cripto.
Por ejemplo, el socio de Blockchain Capital, Ben Davenport, escribió una carta abierta a FinCEN. En ella, señaló, entre otras cosas, el efecto negativo que tendrían las reglas sobre la innovación en el espacio.
Reaccionando ante el Departamento del Tesoro
La reacción a la extensión es la contraria. Jeremy Allaire, cofundador y director ejecutivo de la empresa de pagos Circle, calificó la extensión como una “gran victoria para la industria”.
Algunos en la comunidad incluso sugieren que podría haber un efecto de precio positivo como resultado.
Estos 7,500 comentarios provienen de todas las áreas de la industria de las criptomonedas, incluidos los entusiastas de las criptomonedas individuales.
FinCEN dice que “aprecia las sólidas respuestas que ya se han proporcionado” y “espera revisar cualquier información adicional enviada durante el período extendido de comentarios”.
Continuó diciendo que quiere continuar su compromiso activo con la industria cripto, quiere:
“Garantizar la innovación con integridad que aborde adecuadamente los riesgos de seguridad nacional y contra el lavado de dinero”.
¿Qué significa esto para la regulación?
De cara al futuro, la sugerencia es que el Departamento del Tesoro reconoció la necesidad de una consideración cuidadosa de las reglas que afectarían partes clave de un espacio en rápido desarrollo.
Esto podría significar que se preste más atención a la accesibilidad de los monederos privados a las personas económicamente más desfavorecidas.
También podría significar que los rigurosos procesos contra el lavado de dinero y el KYC que los exchanges de criptomonedas ya tienen implementados podrían tener cierto peso en la decisión de cualquier obligación adicional.
Por ahora, la industria tiene un respiro, pero el trabajo aún no ha terminado.