El misterio de Ray Epps sigue creciendo. Han aparecido varios videos de Epps que lo muestran exigiendo repetidamente que los alborotadores pro-Trump ingresen al Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero. La participación de Epps ha llevado a muchos a especular que él era una planta del FBI que incitó la insurrección del 6 de enero. Un video de Epps muestra a los partidarios de Trump gritando “no” a su sugerencia de ingresar al Capitolio e incluso comienzan a gritar que es un “federado”.
Antilavadodedinero / Saracarter
El representante de Texas, Ronny Jackson, tuiteó: “¿Quién es Ray Epps? ¿Por qué desapareció misteriosamente de la lista de buscados del FBI? ¿Por qué no podemos ver lo que le dijo al comité de Caza de Brujas de Cheney/Pelosi? ¿Estuvo el FBI involucrado de alguna manera en la planificación del 1/6? ¿Por qué no responden NINGUNA de estas preguntas? ¡Algo no está bien aquí!»
I just played this video for AG Merrick Garland. He refused to comment on how many agents or assets of the federal government were present in the crowd on Jan 5th and 6th and how many entered the Capitol. pic.twitter.com/lvd9n4mMHK
— Thomas Massie (@RepThomasMassie) October 21, 2021
Muchas preguntas necesitan ser respondidas de hecho. El tuit de Jackson se produce después de que el senador Ted Cruz (R-TX) cuestionara a Jill Sanborn, subdirectora ejecutiva de la rama de seguridad nacional del FBI, durante una audiencia del Comité Judicial del Senado.
Cruz obtuvo cero respuestas del testimonio de Sanborn, lo que solo provocó más curiosidad sobre Epps; como sugiere Jackson. The New York Post transcribió algunos de los testimonios, de la siguiente manera:
“Muchos estadounidenses están preocupados de que el gobierno federal alentó deliberadamente conductas ilegales y violentas el 1 de enero. 6 ”, dijo Cruz (R-Texas) a Jill Sanborn, subdirectora ejecutiva de la rama de seguridad nacional del FBI durante una audiencia del Comité Judicial del Senado.
“Mi pregunta para usted, y esta no es una pregunta ordinaria de aplicación de la ley, es una cuestión de responsabilidad pública, ¿los agentes federales o aquellos al servicio de los agentes federales alentaron activamente la conducta violenta y criminal el 6 de enero?” preguntó.
Sanborn respondió diciendo que no podía revelar «fuentes y métodos».
«Em. Sanborn, ¿Ray Epps era federal? preguntó Cruz después de afirmar que Epps fue capturado en video la noche del 5 de enero de 2021 incitando a la gente a “entrar al Capitolio”.
“Señor, no puedo responder a esa pregunta”, respondió Sanborn, quien agregó que estaba “consciente del individuo”, pero que no tenía “antecedentes específicos” sobre él.
Cruz continuó y declaró que el 6 de enero, se vio a Epps hablando con los alborotadores momentos antes de que derribaran las barricadas policiales fuera del Capitolio.
Sanborn respondió que no podía responder si Epps los instó a derribar las barricadas.
Cruz luego señaló que Epps apareció inicialmente en un cartel emitido por el FBI en busca de información sobre personas relacionadas con actividades delictivas el 6 de enero, pero estuvo ausente en otro cartel del FBI que «busca información» distribuido el 1 de julio.
Cruz luego señala, “mágicamente, el Sr. Epps desapareció de la publicación pública” y “según los registros públicos, el Sr. Epps no ha sido acusado de nada. Nadie ha explicado por qué una persona grabada en video instando a la gente a ir al Capitolio, una persona cuya conducta era tan sospechosa que la multitud creía que era un federal, desaparecería mágicamente de la lista de personas que el FBI estaba investigando”.
Aún más curioso, el Comité del 6 de enero investiga el motín simplemente dijo que las afirmaciones de que Epps era un informante «no tenían fundamento». En un comunicado en Twitter, el panel dijo: “Epps nos informó que no fue empleado, ni trabajó ni actuó bajo la dirección de ninguna agencia de aplicación de la ley el 5 y 6 de enero, ni en ningún momento, y que nunca ha sido un informante para el FBI o cualquier otra agencia de aplicación de la ley”.
Sin embargo, el Comité no publicará las transcripciones de las entrevistas. Sin embargo, ¿el Comité espera que el pueblo estadounidense simplemente acepte su tuit vago e inútil? De ninguna manera.
John Blischak es el abogado de Epps y le dijo a La Gran Época que su cliente no está trabajando con o para el FBI. Pero… el propio Blischak es un ex agente del FBI. Algo huele raro.