Son algunas de las aplicaciones bancarias más populares del Reino Unido. Pero las aplicaciones bancarias de Lloyds, Halifax y Financial institution of Scotland han experimentado problemas esta tarde.
Según Down Detector, los problemas comenzaron alrededor de las 10:00 BST y afectaron a usuarios de todo el Reino Unido.
Los bancos confirmaron que la interrupción ya se había resuelto y escribieron en una publicación en X: “Nuestra banca por Web y nuestra banca móvil están funcionando con normalidad”.
Sin embargo, los clientes enojados ya han recurrido a las redes sociales para expresar su frustración por la interrupción.
Son algunas de las aplicaciones bancarias más populares del Reino Unido. Pero las aplicaciones bancarias de Lloyds, Halifax y Financial institution of Scotland han experimentado problemas esta tarde.
A las 11:11 am de hoy, Lloyds, Halifax y Financial institution of Scotland confirmaron que los clientes estaban experimentando problemas para acceder a Web y a los servicios de banca móvil.
Después de dos horas, los bancos finalmente confirmaron que sus servicios bancarios volvían a “funcionar con normalidad”.
Según Down Detector, los clientes de Lloyds Financial institution comenzaron a experimentar problemas poco antes de las 10:00 a. m. de esta mañana.
A las 11:00 am, los informes de interrupciones aumentaron a 2.317 y el 63 por ciento de los informes afirmaba que los servicios bancarios en línea eran inaccesibles.
Halifax comenzó a experimentar problemas al mismo tiempo, y los informes de cortes alcanzaron rápidamente los 3.915 a las 10:30 a.m.
Si bien la mayoría de los informes señalan que los servicios bancarios en línea están caídos, un tercio de los clientes de Halifax también informan que no pueden acceder a la banca móvil.
Asimismo, las emisiones del Banco de Escocia comenzaron poco antes de las 10:00 horas y alcanzaron un máximo de 1.339 informes menos de dos horas después.
Los clientes de Lloyds Financial institution experimentaron problemas por primera vez poco después de las 10:00 a. m., y los informes de problemas aumentaron poco después.
A las 10:30 am, casi 4.000 clientes de Halifax habían informado que no podían acceder a la banca móvil o en línea.
Según Down Detector, los clientes del Financial institution of Scotland comenzaron a informar problemas poco después de las 9:30 a. m. y los informes alcanzaron su punto máximo menos de dos horas después.
Esta mañana, Halifax, Lloyds y Financial institution of Scotland reconocieron la interrupción con publicaciones idénticas en X.
Los bancos escribieron: “Sabemos que algunos clientes tienen problemas con la banca por Web y la banca móvil”.
“Lamentamos esto y estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad”.
Después de dos horas de interrupción, los bancos confirmaron conjuntamente que se había restablecido el servicio regular.
Down Detector sugiere que el problema se resolvió ya que los informes de interrupción del servicio disminuyen drásticamente después de las 12:00 p.m.
Sin embargo, algunos clientes pueden estar experimentando problemas persistentes, ya que Down Detector muestra que entre 50 y 100 clientes de los tres bancos todavía informan cortes.
Un cliente de Lloyd’s expresó que no pudo demostrar que había pagado el depósito de alquiler debido al apagón.
Los clientes de Halifax, Lloyds y Financial institution of Scotland experimentaron previamente interrupciones en septiembre cuando los servicios de pago cayeron durante casi dos horas.
Para muchos clientes, la interrupción resultó en un error preocupante que provocó que las cuentas de las personas no mostraran transacciones de entrada o salida.
Si bien los bancos han logrado restablecer los servicios con normalidad, los clientes han reaccionado con furia ante la interrupción.
En X, un cliente escribió: ‘@LloydsBank No tengo “problemas” con mi cuenta. Tu aplicación no muestra historial. Esto es realmente preocupante. ¿Por qué ha sucedido esto?
Otro añadió: ‘¿Hay algún problema con la banca en línea y la aplicación? ¿No muestra transacciones y muestra menos dinero del que debería tener?
Mientras que un comentarista frustrado escribió: ‘No tengo paciencia. Estoy tratando de firmar un contrato de arrendamiento y pagar el alquiler/depósito de un apartamento nuevo y ¡adivinen qué!
“No puedo proporcionar ninguna declaración ni demostrar que acabo de pagar el depósito porque literalmente no cube que lo haya transferido”.
En X, los clientes de Lloyds se quejaron de un error “realmente preocupante” que provocaba que sus aplicaciones bancarias no mostraran historial de transacciones.
Un cliente de Lloyds escribió que su aplicación bancaria y de banca en línea no mostraba transacciones y tenía menos fondos de lo que esperaba.
Los clientes de Halifax y Financial institution of Scotland también recurrieron a las redes sociales para quejarse de que no podían ver sus pagos en línea.
Varios clientes también recurrieron a las redes sociales para quejarse de la falta de comunicación por parte de los bancos.
Varios clientes escribieron que los sitios net de los bancos no tenían indicios de que los servicios estuvieran siendo interrumpidos y que tenían que buscar en X para saber por qué faltaba su historial de transacciones.
En X, un comentarista escribió: ‘un servicio horrible al tener que buscar en Web para descubrir qué está pasando; ¡El sitio net debe tener un mensaje claro que indique el problema!’
“No había ningún reconocimiento de esto en su sitio net la última vez que miré; no debería tener que buscar en sus respuestas de Twitter para encontrar esto”, agregó otro.
Mientras que otro preguntó: ‘¿Por qué tuve que buscar aquí para descubrir esto?’
En X, los clientes se quejaron de que los bancos afectados no habían proporcionado ninguna comunicación clara sobre los problemas.
Muchos clientes dijeron que sólo habían podido enterarse del problema mirando las cuentas X de los bancos.
En X, un cliente escribió: “¿Por qué tuve que mirar aquí para descubrir esto?”
Los bancos afectados aún no han publicado una declaración sobre la causa de la interrupción que afectó hoy a clientes en todo el Reino Unido.
Sin embargo, esta no es la primera vez en el último mes que los servicios on-line del grupo se ven afectados.
Lloyds, Financial institution of Scotland y Halifax informaron que los clientes tuvieron problemas para realizar pagos el 10 de septiembre, un problema que duró casi dos horas.
Además, los clientes de Lloyds vieron sus servicios interrumpidos cuando la banca en línea estuvo fuera de servicio durante casi una hora el 2 de septiembre.
Se ha contactado a Lloyds Banking para solicitar comentarios.