La presencia de Leonardo DiCaprio en el estrado en un tribunal federal de Washington sorprendió a los asistentes. Y es que el actor es un testigo estrella en un juicio por lavado de dinero internacional que se le sigue al rapero Prakazrel “Pras” Michel, un hecho considerado como el mayor escándalo de corrupción de Malasia.
Pero, qué tiene que ver el protagonista de “El lobo de Wall Street” en este entramado de corrupción, es lo que muchos se preguntan.
El nombre de DiCaprio es solo uno de las múltiples celebridades que deberán testificar ante el Departamento de Justicia de EEUU con el fin de esclarecer un complot mundial liderado por Jho Low para financiar campañas políticas, entre ellas la del Donald Trump y anteriormente de Barack Obama, reseña El País de España.
Pese a que no está acusado de ningún delito, Leonardo DiCaprio asistió en calidad de testigo el 3 de abril de 2023, donde por al menos una hora respondió de manera natural a las preguntas del fiscal Nicole Lockhart, mencionó el medio español en una de sus publicaciones.
¿Cuál es la relación de Leonardo DiCaprio con Prakazrel “Pras” Michel?
El actor de Hollywood conoció a Prakazrel “Pras” Michel en los años 90, cuando asistió a un concierto de su grupo “The Fugees” al que pertenecía el rapero, recuerda AP News.
Low, quien actualmente está prófugo, adquirió lujosas propiedades en Hollywood, organizó ostentosas fiestas y no escatimó en regalos para varios famosos. En el caso de Leonardo DiCaprio, el actor recibió como obsequio un Picasso y además recibió financiamiento para la película “El lobo de Wall Street” en el 2013.
Otras celebridades como Mirada Kerr, Kim Kardashian, Britney Spears o Robert De Niro, también figuran en la lista de beneficiados de Jho Low.
Desde el 2016, DiCaprio comenzó a colaborar con la justicia y aseguró que devolvería todo el dinero y regalos que sean sospechosos de provenir del fondo de Malasia manejado por Joh Low a quien conoció en el 2010, en una fiesta gracias al hijastro del exprimer ministro de Malasia, Najib Razak.
Este último personaje también fue acusado en su país y condenado a 12 años de cárcel por el mismo caso.
“Entendí que era un gran hombre de negocios con muchas conexiones diferentes en Abu Dhabi y Malasia”, dijo DiCaprio en su testimonio ante el jurado el pasado 3 de abril.