La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia se quedó esperando a la excongresista http://Piedad Córdoba para que hablara en el marco de la investigación que adelanta por la Farcpolítica y los posibles nexos que tendría con Alex Saab.
Antilavadodedinero / Semana
El día de la citación, la propia Corte emitió una comunicación en la que señalaba que Piedad no asistiría aduciendo motivos personales.
La excusa de la defensa de Córdoba fue que por motivos de la campaña electoral que adelanta al Senado, no asistiría. Lo revelador de los argumentos de su abogada, en la explicación que le dieron al despacho de la magistrada Cristina Lombana, es que Piedad parece no estar dispuesta a declarar ni hoy ni en el futuro, pues según le contaron a SEMANA fuentes cercanas al caso,su defensa se lo dijo al despacho investigador del caso, argumentando tener compromisos dentro y fuera de la ciudad.
La investigación se deriva de un mismo caso que es la denominada Farcpolítica y por varias denuncias en contra de Córdoba. Aunque la exsenadora liberal ha negado haber recibido unos tiquetes aéreos comprados por Álex Saab, SEMANA ya publicó documentos que revelan que, entre 2015 y 2016, Group Grand Limited, una de las firmas que forma parte del entramado criminal de Saab y que fue creada en Hong Kong el 8 de marzo de 2013, compró pasajes que le fueron enviados a Córdoba y a sus familiares.
Uno de los tiquetes deja claro que Córdoba “viajó el 15 de enero de 2016 en un vuelo de la aerolínea Avianca en la ruta Bogotá-La Habana. Dicho viaje aparece identificado con los números “134-1630-622446″, bajo la factura 10293. De igual manera, están registrados otros dos tiquetes de Avianca, en la ruta São Paulo-Bogotá. Ambos fueron facturados el 8 de diciembre de 2015 y tienen los siguientes números: “134-1630-379182″ y “134-2810-511882″.
Por este caso fue que, tras entregar un informe al propio presidente en Colombia, el asambleísta ecuatoriano, Fernando Villavicencio, le recomendó a Piedad Córdoba que busque un “buen” abogado, para que la defienda de las investigaciones que las autoridades de ese país podrían abrir en su contra por el escándalo de Saab.piedad córdoba Excongresista y aspirante al Senado – Foto: karen Salamanca
“Señora Piedad Córdoba, búsquese buenos abogados, para que se vaya a defender en Ecuador. La señora ha dicho acá, en la Revista SEMANA que ella jamás ha viajado en aviones de Álex Saab o Álvaro Pulido, que ella no conocía a Álex Saab”, sostuvo Villavicencio.