¿Por qué se dispara los riesgos cuando los empleados trabajan desde casa?

¿Por qué se dispara los riesgos cuando los empleados trabajan desde casa?. Mientras que estamos tratando de predecir lo que el mundo se verá como cuando los Covid-19 pandemia finalmente retrocede, se está haciendo evidente ya que después del brote es más, muchos de nosotros tendrá todavía se  trabaja desde su casa.

Antilavadodedinero / FCPA

Algunas compañías como las de los sectores de tecnología, servicios financieros y seguros probablemente no volverán a la vieja forma de hacer negocios. Otros planean enviar a los empleados de regreso a la oficina en lotes, y los que están ansiosos por regresar primero. En cualquier caso, es probable que a la mayoría de los empleados se les permita trabajar desde casa, al menos hasta fines de 2020.

La gran publicación reciente de Lloydette Bai-Marrow en el blog de FCPA analiza el nuevo perfil de riesgo que los empleados que trabajan desde casa crearán para los departamentos de cumplimiento. Los conflictos de intereses personales, la protección de datos y los regímenes de capacitación en cumplimiento: estos son los tres riesgos asociados que ella destaca.

La situación con la pandemia y un cambio repentino a la FMH tiene un efecto tremendo en nuestro comportamiento: nuestras formas normales de trabajo y las rutinas diarias han desaparecido, así como la sensación de seguridad que la acompaña. Para explicar los argumentos de Lloydette, quería ver el tema desde una perspectiva conductual.

Aquí hay un resumen de los principales riesgos de comportamiento relacionados con el trabajo desde casa y sus controladores subyacentes:

Fuera de la vista, fuera de la mente. Como Aristóteles declaró: “El hombre es por naturaleza un animal social”. Tenemos una necesidad crónica de pertenecer e identificarnos con un grupo. Cuando se trabaja desde casa, la videoconferencia es nuestra única opción para mantener la sensación de “conexión”. 

Sin embargo, la distancia psicológica no es tan fácil de salvar, sin importar cuán refinada sea la tecnología. Junto con una disminución en la motivación, esto puede conducir a una conducta poco ética: de repente, todas las reglas y regulaciones están tan lejos, ¿es tan importante seguirlas?

El valor de la influencia social. El entorno en el que nos encontramos juega un papel importante   en la configuración de nuestras decisiones y elecciones, éticas o de otro tipo. En el lugar de trabajo, los empleados  buscarán  “señales sociales” en el entorno para comprender cómo comportarse, especialmente cuando se enfrentan a una situación incierta. 

El contexto social nos ayuda a identificar qué es “hacer lo correcto” y qué no. Sin señales ambientales, podemos tener dificultades para determinar qué tipo de comportamiento es apropiado, lo que puede conducir directamente al riesgo de mala conducta.

Un cambio de identidades sociales. Según la  teoría de la identidad social , la pertenencia a grupos sociales tiene un fuerte impacto en el comportamiento de las personas. 

Ser miembro de un grupo nos proporciona una “identidad social” y ayuda a determinar qué tipo de comportamiento es apropiado y esperado. Cuando trabajamos desde casa, nuestra identidad social como “miembro de la familia” se hace cargo de la identidad social del empleado. Esto puede llevar a las personas a priorizar los intereses personales y tomar decisiones más riesgosas, como desarrollar  un ajetreo lateral .

Como profesionales de cumplimiento, debemos reconocer estos y otros factores de riesgo de comportamiento y trabajar con la administración para mitigarlos de manera efectiva. Comience con una evaluación de riesgos: revise los nuevos procesos y procedimientos que se espera que los empleados sigan cuando trabajen desde casa.

 ¿Hay algún factor de riesgo que pueda generar un riesgo adicional? Piense en las posibles estrategias para mitigarlos. Mientras actualiza sus registros de riesgos, recuerde que se debe alentar a los líderes a fomentar la seguridad psicológica y a hablar en sus equipos en todo momento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online