Según el Ministerio de Información y Comunicaciones, la próxima época será el momento de muchos eventos en el país, como el Año Nuevo 2025, el Año Nuevo Lunar en Ty y especialmente hacia el 95º aniversario de la fundación del Partido Comunista de Vietnam.
Este es el momento en que fuerzas hostiles aprovechan los ataques a los sistemas de información para distorsionar y sabotear las políticas del Partido y del Estado en el ciberespacio.
Por tanto, ministerios, sucursales y localidades; Agencia Central de Prensa; grupos económicos, corporaciones estatales; Corporaciones, corporaciones, empresas que brindan servicios de Internet y telecomunicaciones, instituciones financieras y bancos comerciales fortalecen el trabajo para garantizar la seguridad de la información de la red 24 horas al día, 7 días a la semana.
Asigne personal para realizar un seguimiento regular y continuo para garantizar la detección temprana de riesgos de ataques a la red, especialmente ataques de cifrado de datos y cambios de interfaz. El objetivo es manejar y solucionar rápidamente los incidentes de ataques a la red.
Las unidades deben probar, evaluar y corregir de forma proactiva las vulnerabilidades de seguridad; Revisar y actualizar completamente los parches de agujeros de seguridad para los sistemas de información de la red semanal y mensualmente anunciados por el Departamento de Seguridad de la Información.
Además, las unidades deben organizar actividades de propaganda para crear conciencia sobre las habilidades básicas de seguridad de la información de la red; reconocer y sentir la mala información, las noticias falsas, la distorsión y el sabotaje contra el Partido y el Estado.
Al mismo tiempo, centrarse en prevenir y combatir el fraude en el ciberespacio para todos los funcionarios, empleados de la agencia y personas del área.
Para los proveedores de servicios de telecomunicaciones y proveedores de plataformas digitales, el Ministerio requiere centrarse en implementar medidas técnicas al más alto nivel. Detectando y previniendo así actividades de difusión de información maliciosa que viole la ley.
Además, las unidades deben actualizar y manejar los comentarios y quejas de los usuarios sobre mensajes y llamadas no deseados, especialmente mensajes y llamadas fraudulentas junto con mensajes y llamadas no deseados emitidos por el Departamento de Seguridad de la Información.
Además, las unidades de telecomunicaciones y los proveedores de plataformas de conversión deben manejar el asunto de manera estricta y rápida de acuerdo con los requisitos del Ministerio de Información y Comunicaciones y las autoridades competentes.