¿Por qué se necesitan más equipos de cumplimiento para evitar escándalos en los deportes?. Las universidades han enfrentado una serie de desafíos únicos en los últimos años, siendo la pandemia la más reciente.
Antilavadodedinero / FCPA
Estas instituciones también se han ocupado de escándalos crecientes, como el Varsity Blues y la investigación de corrupción de baloncesto de la NCAA, que sugieren que se necesita más atención en asuntos de cumplimiento.
A medida que las universidades continúan evaluando la probabilidad de campus vacíos este otoño debido a la pandemia, los departamentos de atletismo también deben determinar cómo proceder con programas deportivos lucrativos.
A esta incertidumbre se suma la reciente decisión de la NCAA de apoyar las regulaciones propuestas que permiten a los atletas universitarios firmar contratos de aprobación y recibir ciertos tipos de pagos por trabajo adicional, NIL, un área adicional donde el cumplimiento será esencial.
En consecuencia, el personal de cumplimiento debe dedicar un tiempo considerable a la capacitación de estudiantes atletas para identificar e informar ofertas ilícitas que podrían resultar en una pérdida de elegibilidad.
El incumplimiento de cualquiera de las partes interesadas en el cumplimiento podría resultar en un daño significativo a la marca de la universidad y a los programas deportivos, como se vio en investigaciones universitarias anteriores.
La NCAA se ha enfrentado a continuas críticas por su negativa a permitir que los estudiantes atletas paguen más allá del costo de asistir a la escuela, a pesar de que los principales programas reportan millones de dólares de ingresos y firman entrenadores a contratos de un millón de dólares.
La decisión de la NCAA de apoyar a NIL llega cuando varios estados han aprobado leyes que impiden que los jugadores sean castigados por sacar provecho de su imagen.
La aprobación de la Junta de la NCAA, sin embargo, tiene que ver con la necesidad de incorporar «barandillas» destinadas a eliminar los pagos fuera del alcance autorizado de las transacciones aprobadas.
Sería útil para las universidades identificar que este cambio requerirá que los departamentos de atletismo amplíen su función de cumplimiento para garantizar que las violaciones se eviten o mitiguen. El personal de cumplimiento posteriormente se enfrentará a problemas que podrían tener repercusiones significativas para una universidad, que incluyen:
El papel de los impulsores . A pesar de que la barandilla de la NCAA impide que los acuerdos de patrocinio se utilicen como herramientas de reclutamiento, los promotores podrían utilizar los acuerdos de patrocinio a través de su propiedad de negocios locales para atraer dinero a los estudiantes atletas;
Terceros. Terceros, especialmente agentes o «manejadores», que gestionan acuerdos de patrocinio para estudiantes atletas han estado presentes en escándalos de corrupción pasados;
Principales transacciones de patrocinio. Algunos de los avales más lucrativos provendrán de las principales compañías de ropa y deportes.
Sin embargo, en investigaciones anteriores de corrupción, las compañías de calzado estaban implicadas en proporcionar dinero a los manipuladores de estudiantes y atletas a cambio de un compromiso de asistir a una universidad en particular;
Requisitos de autoinforme. No está claro qué tipo de endosos, si los hay, están prohibidos y si los principios de «valor justo de mercado» se aplicarán a los pagos entre estudiantes y atletas. La ambigüedad entre las transacciones autorizadas y las violaciones de la NCAA podría perjudicar la autoinforme de las universidades, a pesar del requisito de hacerlo, dada la probable confusión sobre las violaciones percibidas y reales.
Con el cambio progresivo hacia una estructura de pago para estudiantes atletas, el cumplimiento desempeñará un papel clave en el diseño e implementación de políticas para gobernar e identificar vías autorizadas de ingresos para estudiantes atletas, incluidas las transacciones comerciales y los campamentos deportivos. El personal de cumplimiento deberá explicar a los estudiantes atletas las implicaciones de elegibilidad y beca (Pell Grants).
Además, los oficiales de cumplimiento deberán explicar al personal del departamento de atletismo cómo manejar los asuntos relacionados con los nuevos flujos de fondos de refuerzo y patrocinio. Como lo demostró el mundo corporativo, las universidades deben llevar a cabo un enfoque basado en el riesgo para identificar posibles problemas de cumplimiento e invertir en consecuencia.
Dada la próxima área de riesgo significativo, las universidades deberían reforzar su personal de cumplimiento y capacitarlos para prevenir, monitorear, identificar, mitigar e informar los problemas de cumplimiento derivados de las normas NIL. Un programa de cumplimiento adecuadamente calibrado sigue siendo crítico para evitar violaciones, a pesar de los desafíos fiscales actuales planteados por la pandemia de Covid-19.