Apenas unas horas antes de que el gobierno ucraniano tomara una instantánea, es decir, compilara una lista de criptodonantes, para recibir un lanzamiento aéreo o un obsequio de token planificado, su Ministro de Transformación Digital, Mikhailo Fedorov, anunció a través de su cuenta personal de Twitter que no seguiría adelante.
Antilavadodedinero / Forbes
Inicialmente anunciado ayer a través de Twitter en la cuenta oficial del país, el airdrop fue planeado para impulsar los esfuerzos de recaudación de fondos criptográficos del gobierno, que hasta ahora han recaudado más de $ 38 millones en activos como Bitcoin, Ether, Polkadot y Tether.
Los lanzamientos aéreos han demostrado ser una herramienta popular para recompensar a los primeros usuarios y usuarios de plataformas financieras descentralizadas como Compound y Uniswap, ya que están diseñados para ayudar a aumentar la liquidez y distribuir el valor de manera más uniforme entre una gama más amplia de usuarios que un pequeño número de primeros inversores. .
Funcionan al hacer que un protocolo envíe tokens a las direcciones de blockchain que han interactuado con él de una forma u otra. No hay reglas establecidas para lanzamientos aéreos. Algunos se anuncian con antelación para que los usuarios que quieran participar tengan tiempo de hacerlo, mientras que otros se implementan de forma retroactiva. Además, ha habido circunstancias en las que cada usuario recibe la misma cantidad de tokens independientemente del uso de la plataforma, mientras que otras plataformas otorgan una cantidad desproporcionada de tokens a los primeros usuarios o usuarios principales.
Dada esta amplia variación, los lanzamientos aéreos también han resultado controvertidos y alentaron a varios comerciantes y usuarios a probar plataformas de juego creando múltiples direcciones para recibir tokens. También han alentado la especulación al incentivar a los usuarios a comenzar a usar plataformas y servicios que no han emitido planes para realizar un lanzamiento aéreo simplemente con la esperanza de obtener dinero gratis.
OpenSea, el mercado de NFT más grande del mundo, que recientemente logró una valoración de $ 13,3 mil millones, recibió la ira de la comunidad cripto cuando su CFO insinuó hace unos meses que la compañía consideraría una ruta de salida a bolsa tradicional en lugar de realizar un lanzamiento aéreo.
También puede haber estafadores que intenten estafar a inversores ventajosos o codiciosos. Es posible que algo similar estuviera sucediendo en Ucrania, donde un proyecto de tokens llamado ‘Peaceful World’ había creado 7 mil millones de tokens diseñados para parecer como si provinieran de la billetera oficial de donaciones de Ucrania .
El gobierno no ha proporcionado ningún comentario adicional sobre la cancelación, y el Ministerio de Transformación Digital no ha respondido a las solicitudes de comentarios.