El inicio del primer juicio oral y público a la ex presidente Cristina Kirchner por corrupción se postergó para el próximo 21 de mayo. Uno de los jueces del tribunal, Jorge Tassara, se someterá a una cirugía de corazón.
El caso nace por las irregularidades cometidas en la concesión de obra pública por 46 mil millones de pesos que el empresario detenido Lázaro Báez recibió durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre 2003 y 2015. Junto a la ex mandataria y actual senadora juzgarán a otras 15 personas, según Infobae.
“Para dejar constancia que en el día de la fecha el Dr. Jorge Alberto Tassara fue internado a los fines de ser sometido a una operación de urgencia del tipo by pass aorto coronario a raíz de una obstrucción de las arterias coronarias. En atención a la entidad de los motivos que constan en la nota que antecede, trasládese el inicio del juicio oral y público de la presente causa para el día 21 de mayo del corriente año a las doce horas (12:00 h)”, señala la resolución.
Tassara se sometió la semana pasada a estudios cardíacos y los pronósticos de complejidad se confirmaron, por lo que el magistrado quedó internado hoy para ser operado mañana.
Todavía no se sabe cuánto será el tiempo que Tassara tendrá de recuperación. Pero se estima que para fines de mayo ya estará de regreso. Por eso se fijó el 21 de mayo como nueva fecha de inicio del juicio. “Todo queda supeditado a las resultas de la cirugía. Pero para esa fecha tendría que estar reintegrado”, dijo.
ALD/Infobae