La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada ordenó variar la detención del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, PPK, y recuperará su libertad, luego de haber estado 36 meses en arresto domiciliario. Ahora afrontará el proceso penal por el presunto delito de lavado de dinero en el marco del del caso Westfield Capital en libertad.
Antilavadodedinero / Elpopular
La juez Jorge Chávez Támariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional fue quien declaró fundado el pedido realizado por el fiscal José Domingo Pérez este último sábado, mediante una resolución donde detalla que PPK pasará de un arresto domiciliario a comparecencia con restricciones.
La orden de detención domiciliaria vencía hoy, domingo 10 de abril, por lo que se le levantará la custodia policial y el exmandatario deberá de cumplir con las siguientes reglas de conducta en caso sean incumplidas, se le revocará la medida del Poder Judicial y se le ordenará nuevamente arresto domiciliario.
- Prohibición de comunicación con sus coimputados Gloria Jesús Kisic Wagner, José Luis Bernaola Ñufflo y Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada
- Control biométrico cada 30 días
- Prohibición de ausentarse de Lima Metropolitana; salvo que se cuente con autorización judicial
- La prohibición de efectuar declaraciones a los medios de prensa, radial, escrita o televisiva sobre el caso Westfield Capital
- Obligación de presentarse ante la autoridad judicial y fiscal cuando lo demande.
Cabe resaltar que el Ministerio Público también ha solicitado al juzgado impedimento de salida del país por 36 meses contra PPK el cual será evaluado este lunes 11 de abril.