A medida que Bitcoin alcanza nuevo récord histórico en el precio, la regulación debe convertirse ahora en una prioridad importante para los organismos de control financieros, afirma el CEO de una de las organizaciones de asesoría financiera independientes más grandes del mundo.
Antilavadodedinero / entrepreneur
La llamada a la acción de Nigel Green, director ejecutivo y fundador de deVere Group, se produce cuando el precio de Bitcoin alcanzó un nuevo récord, superando los 61,000 dólares en el intercambio deVere Crypto el domingo por primera vez.
Green dice sobre el récord del bitcoin: “Les guste o no a los criptocínicos, no hay forma de evitar el hecho de que Bitcoin se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del sistema financiero global.
“Los bitcoins en circulación ahora tienen un valor de un billón de dólares, y los precios se han recuperado un 890% durante el último año. La mayoría de las principales instituciones financieras, incluidos los gigantes de la inversión y las empresas de pago, ahora están respaldando la criptomoneda más grande del mundo, y existe un creciente interés por parte de los inversores minoristas «.
Continúa: “El movimiento hacia las monedas digitales aumentará, y al mismo ritmo, en los próximos años. Es por eso que los reguladores financieros ahora deben hacer de la regulación del sector criptográfico una prioridad importante.
Reducir cualquier posible interrupción
“Con un dominio creciente, Bitcoin y otras criptomonedas deben mantenerse con los mismos estándares que el resto del sistema financiero con un marco internacional sólido y viable.
«Esto ayudará a reducir cualquier posible interrupción de la estabilidad financiera mundial, protegerá a los inversores, abordará la actividad ilícita y dará un impulso económico a los países que la adopten y se adhieran a ella».
Anteriormente, el jefe de deVere, que es un defensor de la criptomoneda de alto perfil y desde hace mucho tiempo, ha dicho que una de las mejores formas de abordar los problemas regulatorios es a través de los intercambios.
“Casi todas las transacciones de divisas se realizan a través de bancos o casas de cambio y esto es lo que debe suceder con las criptomonedas. Cuando los flujos pasan por bolsas reguladas, será mucho más fácil abordar posibles irregularidades, como el lavado de dinero, y asegurarse de que se paguen los impuestos ”, señaló.
«Para que esto suceda, los bancos necesitarán abrir cuentas para intercambios, por lo que deben estar regulados».
El CEO de deVere concluye: “Estamos en un punto importante para Bitcoin, que ahora vale más que el PIB de muchos países.
«Los organismos de control financieros deben llevar esta clase de activos a la tienda reguladora más temprano que tarde a través de los intercambios».