Gerardo Herrera, de Denver, Colorado, se declaró culpable ante el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, William J. Martínez, por tratar de obstaculizar la debida administración del Código de Rentas Internas.
Antilavadodedinero / Justicie.gov
Lo anunció el Fiscal de los Estados Unidos Jason R. Dunn y el IRS – Agente Especial de Investigación Criminal a cargo Andy Tsui. La sentencia de Herrera está programada para el 1 de abril de 2020.
Según el Acuerdo de información y declaración de culpabilidad, entre enero de 2011 y mayo de 2017, Herrera operó Lobo Multiservicios (LMS) en el área de Denver para ayudar a los contribuyentes a presentar declaraciones de impuestos sobre la renta personal al IRS.
LMS se ocupó principalmente de los contribuyentes hispanos y utilizó los medios locales para anunciar sus servicios de preparación de impuestos.
Como parte del esquema, Herrera preparó y envió o instruyó a otros empleados de LMS para que preparen y presenten declaraciones de impuestos falsas electrónicamente utilizando el número único de información de contribuyente electrónico (EFIN) de LMS.
En cada ocasión, Herrera proporcionó la información falsa presentada al IRS para garantizar que los contribuyentes recibirían un reembolso del IRS por un monto superior al que tenían derecho a reclamar si la declaración de impuestos reflejaba información veraz y precisa.
El 7 de enero de 2016, el IRS obtuvo una orden judicial permanente contra Herrera y LMS que prohíbe a Herrera y sus negocios preparar declaraciones de impuestos o ayudar a otros en la preparación de declaraciones de impuestos.
Aproximadamente un mes después de obtener la orden judicial, el IRS descubrió que Herrera había abierto una nueva oficina y reanudó la preparación de declaraciones de impuestos utilizando nuevos nombres comerciales, incluidos «Gabby Professional Service», «Los Lobos Professional», «FaroMultiservicios LLC» y «Lizeth Professional Service» . A lo largo de 2015, Herrera o sus compañías que actuaban bajo su dirección utilizaron otros números de identificación de presentación electrónica (EFIN) asociados con NV sin el conocimiento de NV.
Este caso está siendo investigado por el Servicio de Impuestos Internos – Investigación Criminal. Este caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Jaime Peña.