Una preparadora de impuestos de Newport News, Virginia, se declaró culpable hoy de ayudar y asistir en la preparación de una declaración de impuestos falsa, anunció el Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal G. Zachary Terwilliger para el Distrito Este de Virginia.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, Angela C. Harper era propietaria de At Ease Tax Services, un negocio de preparación de impuestos que operaba desde su casa y habitaciones de hotel en el área de Newport News.
Entre 2014 y 2018, Harper falsificó declaraciones de impuestos al reclamar créditos y deducciones fraudulentas en nombre de sus clientes para inflar los reembolsos pagados a los clientes por el IRS. Harper no firmó estas declaraciones como preparador pagado, por lo que parecía que los propios clientes habían preparado las declaraciones. Tampoco proporcionó copias de las declaraciones a los clientes, incluso cuando las solicitaron específicamente.
El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Henry E. Hudson, programó la sentencia para el 4 de enero de 2021. Al momento de la sentencia, Harper enfrenta una sentencia máxima legal de tres años de prisión. También enfrenta un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias.
El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman y el Fiscal Federal Terwilliger elogiaron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, que llevaron a cabo la investigación, y a la Abogada Litigante Francine Davis y al Subjefe Michael C. Boteler de la División de Impuestos, y al Fiscal Federal Auxiliar Brian J. Samuels, que están procesando el caso.
Se puede encontrar información adicional sobre la División de Impuestos y sus esfuerzos de aplicación en el sitio web de la División .