Preparadora de impuestos de Virginia sentenciada por fraude

Una preparadora de declaraciones de impuestos de Richmond, Virginia, fue sentenciada ayer a un año y un día de prisión por evadir sus propios impuestos.

Antilavadodediner / Justice.gov

Según documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, Willette J. Holland era propietaria de Tax Professionals, una empresa de preparación de declaraciones ubicada en Richmond, Virginia. En agosto de 2014, el IRS se comunicó con Holland porque no había presentado declaraciones de impuestos personales durante los años 2010 a 2013. Luego, Holland presentó declaraciones falsas a un agente de ingresos del IRS para esos años, que sustancialmente subestimó sus ingresos brutos e impuestos adeudados. 

En 2014, 2015 y 2016, Holanda nuevamente no presentó declaraciones de impuestos a pesar de estar obligada a hacerlo por ley. Para ocultar aún más sus ganancias del IRS, en 2014, Holland depositó casi todos los ingresos brutos de su negocio de preparación de impuestos en una cuenta bancaria a nombre de un nominado. En total, Holanda causó que el IRS sufriera una pérdida fiscal de aproximadamente $ 177,000.

Además de la pena de prisión, el juez de distrito de los Estados Unidos, Robert E. Payne, ordenó a Holland que cumpliera tres años de libertad supervisada. 

El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal interino Raj Parekh para el Distrito Este de Virginia hicieron el anuncio.

IRS-Criminal Investigation está investigando el caso.

La abogada litigante Francine Davis y el subdirector Michael Boteler de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la fiscal federal adjunta Kaitlin Cooke para el Distrito Este de Virginia están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online