Dos preparadores de impuestos de Louisiana se declararon culpables hoy de conspiración para defraudar a los Estados Unidos, anunciaron el Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Peter G. Strasser para el Distrito Este de Louisiana.
Antilavadodediero / Justice.gov
Según documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, desde enero hasta abril de 2015, Morgan Antoine y Jennifer Austin conspiraron para presentar declaraciones de impuestos falsas para los clientes de Pelicans Income Tax and Payroll Service, una empresa de preparación de impuestos ubicada en Kenner y Westwego, Louisiana.
Antoine y Austin prepararon declaraciones de clientes que informaron ingresos falsos y retenciones para generar reembolsos de impuestos más grandes. Además de preparar declaraciones falsas para sus clientes, Antoine también presentó una declaración personal fraudulenta que reclamaba un dependiente falso. En total, Antoine y Austin causaron una pérdida fiscal de más de $ 550,000.
La jueza de distrito estadounidense Sarah S. Vance programó la sentencia para el 26 de mayo de 2021. Al momento de la sentencia, Antoine y Austin enfrentan cada uno una sentencia máxima de cinco años de prisión. Antoine y Austin también enfrentan un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias.
El Subprocurador General Adjunto Interino Goldberg y el Fiscal Federal Strasser elogiaron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, quienes llevaron a cabo la investigación, y a los Abogados Litigantes Jessica Kraft y William Montague de la División de Impuestos y al Fiscal Federal Auxiliar Carter Guice, quienes están procesando el caso.
Puede encontrar información adicional sobre la División de Impuestos y sus esfuerzos de aplicación en el sitio web de la División .