La australiana Jasmine Vella-Arpachi de 21 años apareció por primera vez en la corte el pasado 17 de septiembre, después de que fue acusada de cometer transacciones ilegales de criptomonedas por valor de millones de dólares.
La joven madre fue señalada de 53 casos de fraude, robo y lavado de dinero, según conoció CriptomonedaseICO.
De acuerdo con la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), un grupo llamado Team Awesome adquirió la información confidencial robada en la red oscura y la usó para robar dinero de las cuentas de jubilados y comerciantes de acciones.
El dinero fue transferido a Hong Kong a otros miembros del grupo que estaban involucrados en la venta de joyas caras. Luego, los fondos «lavados» fueron devueltos nuevamente a las cuentas de criptomonedas australianas.
El vicepresidente de ASIC, Daniel Krennan, señaló que las amenazas a la seguridad cibernética, como la fuga de datos y los ataques al sistema financiero, se han convertido en un problema grave para su agencia.
Destacó que la agencia continuará insistiendo en que las instituciones financieras han cumplido con sus obligaciones para garantizar la seguridad de las transacciones.
La divulgación de los crímenes de Team Awesome continúa, y se esperan más arrestos.
En 2019, el número de casos de fraude de criptomonedas en Australia aumentó 200% en comparación con el año anterior, y el daño ascendió a al menos US$ 6,1 millones.
ALD/Criptomonedassai