Presidente argentino anuncia más recursos para combatir el crimen organizado en Rosario

Alberto Fernández en su discurso en el Congreso

Fernández también oficializó el pronto envío al Parlamento de la reforma judicial y de un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Antilavadodedinero / La Capital

El presidente Alberto Fernández anunció ayer el fortalecimiento de la Justicia federal en las zonas más críticas donde el crimen organizado logró desarrollarse a través del narcotráfico, especialmente en Rosario y Santa Fe. Lo hizo en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso nacional, marco en el cual oficializó el envío en diez días de un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y de otro para reformar la Justicia federal. También aseguró que es “innegociable que el acuerdo con los acreedores sea sostenible”, en alusión a las tratativas que mantiene por la deuda pública externa contraída por el gobierno anterior.

   “Impulsaremos un fortalecimiento de toda la actuación de la Justicia federal penal en las zonas más críticas donde el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico, especialmente en Rosario y Santa Fe”, dijo el primer mandatario durante la apertura del 138º período de sesiones ordinarias del Congreso.

   En ese sentido, señaló que el Estado nacional impulsará “la creación de una nueva sala y una Secretaría de Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario”. Y que, por ese motivo, reforzará “la creación de nuevos cargos de auxiliares y asistentes fiscales bajo la órbita de un fiscal coordinador del distrito”.

   También propuso la creación de un juzgado federal, una fiscalía y una defensoría en la ciudad de San Lorenzo abocadas a temas de lavado de dinero, trata de personas y narcotráfico. El gobernador Omar Perotti saludó la iniciativa del presidente y aprovechó para fustigar a la anterior administración provincial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online