El presidente de la SEC, Gary Gensler, y el CEO de Proshares, Simeon Hyman, hablaron del lanzamiento del primer ETF vinculado a Bitcoin en un segmento de noticias de última hora de la CNBC el martes.
Antilavado de Dinero / Cointelegraph.
El ETF Bitcoin Strategy de Proshares, también conocido como BITO, se basa en los contratos de futuros de Bitcoin del CME. El comentarista de CNBC, Bob Pisano, compartió la preocupación de algunos inversores de que los futuros de BTC puedan desviarse del precio al contado de BTC:
«El mercado de futuros es un lugar mejor para descubrir los precios», dijo Hyman. «El mercado de futuros de CME negocia más volumen que el mayor exchange de criptomonedas de Estados Unidos. Lanzamos un fondo de inversión similar el 28 de julio y, desde que lo hicimos el viernes, el índice de referencia de Bitcoin ha subido un 52%, nuestro fondo de inversión de BTC ha subido un 52% y el BTC Greyscale Trust ha subido un 37%».
El debut de BITO se produce tras el anuncio de que otros fondos vinculados a BTC, incluido el ETF Bitcoin Strategy de Valkyrie, van a empezar a cotizar en el Nasdaq. Un nuevo fondo basado en la industria del blockchain, llamado Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, tiene la intención de comenzar a cotizar pronto también.
Pisano preguntó al presidente de la SEC sobre comentarios anteriores en los que dijo que no tenía las mismas preocupaciones con la emisión de fondos vinculados a futuros de BTC frente a un fondo totalmente vinculado. Gensler lo confirmó:
«Lo que estamos tratando de hacer es introducir nuevos proyectos en el perímetro protegido de los inversores. Los futuros de BTC han sido supervisados por la agencia hermana de la SEC, la Commodities Futures Trading Commission, durante los últimos cuatro años. Tienes algo que ha sido supervisado durante los últimos cuatro años por un regulador federal y también ha estado envuelto en la jurisdicción de la SEC a través de la Ley de Compañías de Inversión de 1940».
Hyman expresó su confianza en el nuevo fondo señalando la historia de la acción del precio de BTC, las leyes de valores de EE.UU., y la de una nueva oportunidad para los inversores:
«Hay mucha historia aquí. Creemos que se negociará bastante bien. Creemos que los futuros regulados que se negocian en un ETF abrirán la oportunidad de exponer el BTC a mucha gente que puede haber estado esperando al margen».