En cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que su gobierno tomó tres medidas ante “los malos jueces” y los develó con una lista donde consta su rostro y los casos en los que ha dejado libres a corruptos, violadores, narcos, entre otros delincuentes.
antilavadodedinero / metroecuador
Lasso mostró los rostros de cinco jueces que han beneficiado a detenidos y que han recuperado su libertad. Incluso, mencionó de un caso donde estuvo detrás la DEA y la Policía ecuatoriana por meses para atrapar a narcotraficantes y al final, lamentablemente quedaron libres.
En primer lugar, el presidente mencionó que pondrá una queja formal ante el Consejo de la Judicatura. Como segunda parte, mañana colocará la denuncia respectiva en la Fiscalía y como parte final, la exposición pública de los jueces, para que estos ya no sigan al frente de la justicia.
Esta es la lista:
-Ángel Lindao quien tramitó una acción de protección para devolver los bienes incautados al narcotraficante Leandro Norero y liberó un concejal cuando solo cumplió dos años de los 24 a los que estaba condenado.
-Juan Carlos Terán, de Guayaquil, quien firmó más de 15 boletas de excarcelación de delincuentes peligrosos.
-Mary Quintero, y José Alarcón, quienes ratificaron la inocencia de 18 personas dedicadas al narcotráfico, arruinando una investigación de un año de la Policía Nacional en cooperación con equipos antidroga de Estados Unidos (DEA).
-Emerson Curipallo, quien también firmó 15 boletas de excarcelación, y liberó a un asesino con 22 años de prisión, un homicida condenado a 25 años y un violador que recibió 22 años de pena.
“Cada mal juez que libera a un delincuente atenta contra su seguridad”, apuntó el presidente Lasso. El gobernante apuntó que los jueces vinculados a resoluciones corruptas y deshonestas serán expuestos.