Un preso en la prisión de máxima seguridad de Georgia está siendo acusado de estafar $ 11 millones y comprar una mansión de $ 4 millones en Atlanta, después de hacerse pasar por un multimillonario de California en una historia arrancada de una historia de Hollywood.
antilavadodedinero / nytimes
Los agentes federales han estado revisando evidencia durante más de dos años para determinar cómo el recluso Arthur Lee Cofield Jr., de 31 años, asumió la identidad del multimillonario magnate del cine Sidney Kimmel y robó $ 11 millones de la cuenta de Charles Schwab de Kimmel, según el Atlanta Journal-Constitución.
Kimmel es el presidente y director ejecutivo de Sidney Kimmel Entertainment, una empresa con sede en Los Ángeles que ha producido películas como “Hell or High Water”, “Crazy Rich Asians” y “Moneyball”.
Recluso de Georgia se hizo pasar por el multimillonario magnate del cine Sidney Kimmel y robó $11 millones de su cuenta
Ahora, las autoridades están investigando si Cofield, un pandillero que cumple una condena de 14 años por robo a mano armada, pudo haberse salido con la suya robando millones de dólares más de otros multimillonarios.
“Cofield era una persona astuta e inteligente que podía estafarte por millones”, dijo José Morales, el director de la Unidad de Manejo Especial cuando Cofield estaba allí.
El complot de Cofield, que equivale a uno de los robos más grandes que se hayan llevado a cabo dentro de una prisión estadounidense, involucra todo, desde aviones privados, monedas de oro, bolsas de lona llenas de efectivo y una mansión de $ 4 millones en el exclusivo distrito Buckhead de Atlanta.
Y lo hizo tras las rejas en la Unidad de Administración Especial del Departamento Correccional de Georgia, una instalación de máxima seguridad que alberga a los criminales más peligrosos del estado.
Recluso usó teléfonos celulares de contrabando para convencer a los agentes de servicio al cliente del banco de que él era Kimmel
Las autoridades federales afirman que Cofield usó teléfonos celulares de contrabando para convencer a los agentes de servicio al cliente de Charles Schwab de que él era Kimmel, mientras transfería $ 11 millones a una compañía en Idaho para la compra de 6,106 monedas de oro de una onza de American Eagle, informa el medio.
Luego, Cofield logró hacer arreglos para que un avión privado llevara las monedas de oro a Atlanta, donde se usaron $ 4.4 millones para comprar la casa en Buckhead.
Desde entonces, se ha declarado inocente de nuevos cargos de conspiración para cometer fraude bancario y lavado de dinero. Su hija Eliayah Bennett, de 27 años, y Eldridge Bennett, de 65 años, también se declararon inocentes de los cargos de que ayudaron a Cofield a impulsar el esquema fuera de los muros de la prisión, según el Journal-Constitution.
Sidney Kimmel (en la foto) acepta el premio Visionary Award en el escenario del Visionary Ball presentado por UCLA Neurosurgery, celebrado en el Beverly Wilshire Four Seasons Hotel el 6 de octubre de 2011 en Beverly Hills, California. (Foto de John Shearer/WireImage)
El caso fue descubierto por primera vez por las autoridades federales en 2020, sin embargo, se ha informado poco sobre él hasta hace poco, después de que los nuevos documentos judiciales obtenidos por el Atlanta Journal-Constitution revelaran varios detalles importantes, siendo el medio el primero en informar que Kimmel era la víctima. , y que puede haber otras víctimas también.
Las autoridades tienen pruebas de que Cofield accedió a la cuenta de otro multimillonario y robó 2,25 millones de dólares
Aunque Cofield solo ha sido acusado de estafar a Kimmel, las autoridades federales creen que probablemente también robó millones de otros multimillonarios de manera similar, según el medio.
“Señor. Cofield ha descubierto una forma de acceder a las cuentas que pertenecen a personas con un alto patrimonio neto, francamente multimillonarios, ubicados en todo el país”, dijo el fiscal federal, Scott McAfee, en una audiencia de fianza en diciembre de 2020.
McAfee agregó que el gobierno también tiene evidencia de que Cofield accedió ilegalmente a una cuenta que pertenece a Nicole Wertheim, la esposa del multimillonario de Florida Herbert Wertheim, y robó $ 2.25 millones antes de cambiar esos fondos también por monedas de oro.
El incidente es uno de los muchos ejemplos del fracaso del Departamento Correccional para detener las actividades ilegales detrás de los muros de la prisión.
A Herbert Wertheim, en la foto de la izquierda, supuestamente le robaron $2.25 millones de Cofield después de acceder ilegalmente a la cuenta de su esposa (Foto de Ian Tuttle/Getty Images para el Premio Breakthrough)
Los funcionarios del Departamento de Correccionales sabían que Cofield tenía acceso a los teléfonos mucho antes de la investigación federal
Los funcionarios del departamento sabían mucho antes de que comenzara la investigación que Cofield tenía acceso a teléfonos celulares de contrabando y los estaba usando para actividades delictivas.
Incluso se jactó ante los guardias de la prisión de que tenía “cientos de teléfonos” después de que se descubrió que tenía un teléfono celular y un cargador escondidos en su persona.
Cofield fue transferido de la prisión estatal de Georgia a la Unidad de Manejo Especial luego de que se emitiera una orden de arresto en el condado de Fulton después de que ordenó un tiroteo en Atlanta desde detrás de las rejas que dejó a la víctima paralizada de cintura para abajo.
Todavía enfrenta cargos que incluyen intento de asesinato en ese caso.