Manuel Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) anunció que el proceso bancario que comenzó en febrero pasado para la recuperación de $ 2.6 millones de Puerto Rico Industrial Development Co. (Pridco) se ha completado.
Antilavadodedinero / Tweetjournal
“Recibimos confirmación de nuestra institución bancaria de que después de varias semanas de protocolos y procedimientos, los $ 2.6 millones de dólares ya estaban depositados en nuestra cuenta, que terceros trataron de desviar ilegalmente. En febrero, anunciamos que … la pérdida de estos fondos se evitó al identificar dónde estaban y detener futuras transacciones con ese dinero «, dijo Laboy a través de un comunicado de prensa.
El fondo estaba destinado al pago de remesas a los pensionados de Pridco. A pesar de la situación de fraude, el pago no se vio afectado. Las investigaciones están actualmente en curso y llevadas a cabo por un oficial de revisión externo, además de la auditoría independiente del caso por parte de la Oficina del Inspector General.